Show Mobile Navigation

Periodico digital de la republica dominicana de novedad noticiosa en lo social, politico, economico, cultural e internacional.

lunes, 27 de enero de 2020

EFEMÉRIDES Y FECHAS IMPORTANTES 27 DE ENERO

Redactado por Alba Digital - 5:00:00
 Un día como hoy, un 27 de Enero del año 1967, los astronautas estadounidenses Virgil I. Grissom, Edward White y Roger Chaffee murieron al incendiarse la cápsula de la nave espacial Apolo 1, misión inaugural del programa del mismo nombre. Aunque la fuente de ignición que provocó las llamas jamás fue determinada, algunos la atribuyen a una amplia gama de defectos de diseño y construcción con materiales letales.

Unas décadas después, en 1993, los cuerpos de Míriam, Toñi y Desirée, víctimas del crimen de Alcásser, fueron encontrados por dos apicultores en un paraje conocido como La Romana, próximo al pantano de Tous. El terrible hallazgo tuvo lugar setenta y cinco días después de su desaparición. 


Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto.
Cada año, en torno al 27 de enero, la UNESCO rinde tributo a la memoria de las víctimas del Holocausto y ratifica su compromiso de luchar contra el antisemitismo, el racismo y toda otra forma de intolerancia que pueda conducir a actos violentos contra determinados grupos humanos. El 27 de enero se conmemora la liberación en 1945 por las tropas soviéticas del campo de concentración y exterminio nazi de Auschwitz-Birkenau; la Asamblea General de las Naciones Unidas(link is external) proclamó oficialmente esa fecha Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto.
El Holocausto no solo afectó profundamente a los países donde se cometieron crímenes nazis, sino que también repercutió en muchos otros lugares del mundo. Siete decenios después de los hechos, los Estados Miembros comparten la responsabilidad colectiva de abordar los traumas remanentes, mantener medidas que permitan una conmemoración eficaz, cuidar de los lugares históricos y promover la educación, la documentación y la investigación. Esta responsabilidad obliga a educar sobre las causas, las consecuencias y la dinámica de tales delitos, así como a fortalecer la resiliencia de los jóvenes contra las ideologías de odio. Debido a que los genocidios y otros crímenes atroces siguen ocurriendo en varias regiones del mundo, y como estamos presenciando un aumento mundial del antisemitismo y de los discursos de odio, esto nunca ha sido tan relevante.

1880: Thomas Alva Edison patenta la lámpara incandescente


0 comentarios:

Publicar un comentario