EFEMÉRIDES Y FECHAS IMPORTANTES 13 ENERO




Un  día como hoy, un 13 de Enero del año 1930, el famoso ratón Mickey Mouse debutó como protagonista de su propia tira cómica. Su creación se remonta al 18 de noviembre de 1928, cuando Walt Disney dibujó a su más mítico personaje durante un viaje en tren y le otorgó el nombre inicial de Mortimer. Sin embargo, su esposa Lillian le aconsejó cambiarlo por aquel con el que ha pasado a la historia.

Mucho tiempo después, en 2012, el crucero italiano Costa Concordia tuvo un terrible accidente en las inmediaciones de la isla de Giglio, cerca de la Toscana. Un total de 32 personas perdieron la vida en el suceso, entre pasajeros y tripulación. El capitán y el primer oficial del buque fueron arrestados después bajo sospech

Un día como hoy 13 de enero de 1957, Wham-O comienza la producción de los platos de Plutón (nombre cambiado a «Frisbee» en junio del mismo ). Después del cambio de nombre, las ventas se dispararon cuando el Frisbee despegó como un deporte en lugar del marketing original como un juguete.

Años más tarde, 13 de enero de 1993, en París (Francia) se firma la Convención sobre Armas Químicas, un acuerdo que prohíbe el desarrollo, producción, almacenamiento y empleo de este tipo de armas, mientras se establece un protocolo para destruir los arsenales ya existentes. 

EFEMÉRIDES Y FECHAS IMPORTANTES 13 ENERO EFEMÉRIDES Y FECHAS IMPORTANTES 13 ENERO Reviewed by Redactado por Alba Digital on 4:57:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.