Show Mobile Navigation

Periodico digital de la republica dominicana de novedad noticiosa en lo social, politico, economico, cultural e internacional.

miércoles, 4 de diciembre de 2019

EFEMÉRIDES Y FECHAS IMPORTANTES 5 DE DICIEMBRE

Redactado por Alba Digital - 10:12:00


El 5 de diciembre de 1492, Cristóbal Colón y un grupo de españoles llegaron a la isla de Santo Domingo, en los días finales de su primer viaje a "las indias". ... En su primer viaje, Colón estableció un asentamiento en la costa norte, que llamó el fuerte de la navidad (por haber sido el 25 de diciembre).


 El 5 de diciembre de 1901 nace Walt Disney, productor y director de cine de animación estadounidense, fundador de The Walt Disney Company. Famoso por la creación de los personajes el Pato Donald y Mickey Mouse, así como de las películas «Fantasía», «Blanca Nieves y los siete enanos», entre otras.

Isabel Zamora, la lavandera de Mojácar

Hasta aquí llegan los primeros años de la biografía oficial del fundador de la factoría Disney, que el propio FBI calificó de confusa en sus informes. Y sobre aquellas dudas emergió la leyenda de Isabel Zamora, una joven lavandera que emigró desde Mojácar con su hijo, llamado José Guirao Zamora, a Estados Unidos en busca de nuevas oportunidades. El hijo bastardo, posiblemente del médico Ginés Carrillo, era la causa de que la almeriense decidiese huir de una población rural que marginaba a las madres solteras. Zamora partió desde el puerto de Cartagena, rumbo a Chicago, donde entregó el pequeño al matrimonio formado por Elías y Flora Disney.
Según el libro que Cristopher Jones -hijo de uno de los antiguos agentes de prensa de Disney- dedicó al asunto, un directorio de la ciudad de Chicago fechado en 1900 confirma que un hombre llamado Juan Zamoraa todas luces un hermano de Isabel, vivió en la misma calle que Elias y Flora Disney.

  • Día Internacional de los Voluntarios  Cada 5 de diciembre se celebra el Día Internacional de los Voluntarios. Este día supone una oportunidad única para agradecer todos los esfuerzos realizados por los voluntarios y sus organizaciones, así como promover sus valores y dar a conocer los logros que consiguen en sus comunidades, ya sea a través de organizaciones no gubernamentales (ONGs), agencias de las Naciones Unidas, organismos gubernamentales o el sector privado. 
    Especial mención merece el Programa de Voluntarios de las Naciones Unidas (VNU), que no sólo moviliza a miles de voluntarios cada año, sino que contribuye a la paz y al desarrollo a través de la defensa y reconocimiento de los voluntarios mediante la creación de alianzas con asociaciones para incluir a estos desinteresados colaboradores en los programas de desarrollo. 

  • Día Mundial del Suelo se celebra anualmente cada 5 de diciembre ,sirve como un medio para centrar la atencion en la importancia de un suelo. La Asamblea General de las Naciones Unidas decide designar el 5 de diciembre Día Mundial del Suelo.


0 comentarios:

Publicar un comentario