Show Mobile Navigation

Periodico digital de la republica dominicana de novedad noticiosa en lo social, politico, economico, cultural e internacional.

lunes, 2 de diciembre de 2019

EFEMÉRIDES Y FECHAS IMPORTANTES 3 DE DICIEMBRE

Redactado por Alba Digital - 7:36:00



El 3 de diciembre es el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.


La celebración anual, el 3 de diciembre, del Día Internacional de las Personas con Discapacidad tiene por objeto sensibilizar a la opinión pública sobre las cuestiones relacionadas con la discapacidad y movilizar el apoyo a la dignidad, los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad. También se propone promover la toma de conciencia sobre las ganancias que se derivarían de la integración de las personas con discapacidad en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

Fue establecido por el Programa de Acción Mundial para las Personas con Discapacidad, aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1982.





DIA INTERNACIONAL DEL MÉDICO

Médicos de todo el continente celebran una vez más el Día Internacional del Médico, instaurado por parte de la Confederación Médica Panamericana el 3 de diciembre de 1933 en honor al médico cubano Carlos Juan Finlay.
La fecha fue establecida en el marco de un congreso médico mundial celebrado hace 80 años en Dalas, TX., Estados Unidos, cuando se conmemoraba el centenario del natalicio de Finlay, quien a sus 48 años presentó en la Academia de Ciencias de la Habana un trabajo sobre la propagación de la fiebre amarilla causada por acción del mosquito Aedes Aegypti, denominado “El mosquito hipotéticamente considerado como agente transmisor de la fiebre amarilla”.
Casi veinte años después de esa presentación, que en el momento fue calificada como controvertida, la IV Comisión Americana para el estudio de la Fiebre Amarilla se decidió a comprobar la veracidad de las conclusiones logradas por el médico cubano, concluyendo que, en efecto, su teoría era cierta y que el mosquito era el único responsable de la transmisión de la enfermedad.
Así como lo hizo Carlos Juan Finlay en su tiempo, día a día los médicos de todo el continente cumplen con la loable labor de transformar la medicina en pro del bienestar general. Por lo tanto, desde El Hospitaldamos especiales felicitaciones a todos nuestros médicos lectores que día a día hacen de la medicina un campo vital  en la construcción y desarrollo de la sociedad latinoamericana.




Día Internacional del 3D

El 3 de diciembre ha sido elegido como el día internacional de la impresión 3D. Una de las innovaciones tecnológicas más revolucionarias de los últimos tiempos merecía tener un día internacional y por segundo año consecutivo se celebra en esta fecha.
Es una tecnología que ya está disponible en el mercado y permite imprimir objetos tridimensionales y utilizables. Estamos viviendo un auge en el que la tecnología 3D está siendo aplicada en campos como la medicina o la construcción.

La impresión 3D es una tecnología cuyo proceso de fabricación se conoce como fabricación aditiva. Es el mismo sistema que el que utilizan las impresoras de tinta, pero en vez de tinta depositan el material deseado en una serie de capas sucesivas para crear un objeto procedente de un formato digital.

Esto permite fabricar un objeto desde cero donde la impresora añade capas de material hasta conformar la pieza final. La ventaja de los procesos aditivos es que pueden generar estructuras muy complejas de forma relativamente sencilla. Los objetos fabricados presentan una textura de capas muy finas, prácticamente imperceptibles.



El 3 de diciembre de 1979, nacía en Virginia, Estados Unidos, Sean Parker, empresario del mundo del software e Internet.
Parker, que también formó parte del universo Facebook, junto a Shawn Fanning fundaron el servicio de música global compartido Napster.
Sean también fundó las compañías Plaxo y Causes, además de ser uno de los accionistas de Spotify. Este servicio de música online fue denominado como "el negocio que más rápido ha crecido de todos los tiempos" y se le atribuye haber revolucionado la industria de la música. Además, ha sido considerado por algunos expertos como un precursor de iTunes.
Sin duda, Sean Parker, es un hombre con mucha visión empresarial ya que, con tan solo 34 años, fue el primer presidente de Facebook y ayudó a transformar la empresa, de un proyecto estudiantil en un multimillonario negocio.


La Guerra Fría se "congela" para siempre

Tal día como hoy en el año 1989, finalizaba la Guerra Fría tras la histórica reunión, de dos días, entre George Bush y Mijail Gorbachov celebrada en Malta, en la que ambos mandatarios anunciaron un proceso de desarme.
Aunque no hubo acuerdos firmados, la Cumbre de Malta, consiguió reunir a dos superpotencias para que tuvieran la posibilidad de discutir los cambios que se estaban produciendo en Europa tras la caída del Telón de Acero. Por tanto fue, sin lugar a dudas, el principio del fin de dicha guerra.

0 comentarios:

Publicar un comentario