Show Mobile Navigation

Periodico digital de la republica dominicana de novedad noticiosa en lo social, politico, economico, cultural e internacional.

lunes, 23 de diciembre de 2019

EFEMERIDES Y FECHAS IMPORTANTES 24 DE DICIEMBRE

Redactado por Alba Digital - 7:24:00




En Republica Dominicana  al igual que otros paises  el día 24 de diciembre se celebra la Nochebuena, víspera del día de Navidad, que se celebra el día 25 de diciembre.

El Almirante Cristóbal Colón tiene conocimiento de la región del Cibao, y piensa que se trata de Cipango (nombre con el que los europeos y chinos de la época conocían a Japón): "...Entre los muchos indios que ayer habían venido a la nao que les habían dado señales de haber en aquella isla oro y nombrado los lugares donde lo cogían, vido uno que parece que más dispuesto y aficionado o que con más alegría le hablaba y halagólo rogándole que e fuese con él a mostralle las minas del oro. Este trujo otro compañero o pariente consigo, los cuales, entre los otros lugares que nombraban donde se cogía el oro dijeron de Cipango, al cual ellos llaman Civao, y allí afirman que hay gran cantidad de oro,...". (Tomado del diario de Cristóbal Colón).
El Padre de la Patria Juan Pablo Duarte, arriba a Saint Thomas, donde se reuniría con su familia. Duarte había salido desterrado del país el 26 de octubre de ese mismo año rumbo a Hamburgo (Alemania); de donde había salido el 30 de noviembre último rumbo a Venezuela.
Cesa en sus funciones el Consejo de Ministros que había asumido el Gobierno del país, luego que el presidente Carlos F. Morales Languasco se viera obligado a renunciar por representantes del general Horacio Vásquez.

El Presidente norteamericano Woodrow Wilson ordena al Gobernador Militar Thomas Snowden que integrara una comisión para realizar las reformas constitucionales y legales necesarias para la finalización de la Intervención Militar Norteamericana en el país y, por ende, la desocupación del territorio nacional, ordenando al Gobierno Militar flexibilizar las medidas que restringían la libertad de prensa y expresión, así como la libertad de reunión; con estas medidas se les permitían a los dominicanos agruparse o reunirse para formar movimientos de pro-desocupación. Entre otras cosas, la decisión estaba influenciada por la campaña pre-electoral del candidato ganador de las resientes elecciones presidenciales en EE.UU, Warren G. Harding, en la cual atacaba la política de intervención militar en los países del Caribe del entonces presidente, Woodrow Wilson. La agrupación patriótica Unión Nacional Dominicana, creada en marzo de 1920 y precedida por el notable intelectual Emiliano Tejera, arreció su campaña en favor de la evacuación pura y simple; pero, como se supondría, los norteamericanos no aceptaron esta propuesta, ya que éstos pretendían que los dominicanos aceptaran como buenos y válidos los actos del Gobierno Militar, que había promulgado una serie de leyes y realizaron un número de transacciones que envolvían derechos de terceros que querían proteger.
Santo Domingo, la cantante y modelo Amelia Vega, Miss Universo 2003, y el jugador estrella de la NBA, Al Horford, se casan en la residencia del reconocido compositor y cantante Juan Luis Guerra, tío de Amelia. La evento constituyó la "boda del año".

0 comentarios:

Publicar un comentario