EFEMERIDES Y FECHAS IMPORTANTES 23 DE DICIEMBRE


Entre el 22 y el 23 de diciembre de 1972, después de 73 días, fueron rescatados los 16 sobrevivientes de la catástrofe de los Andes.
El 23 de diciembre de 1777 nació Alejandro I, zar de Rusia entre 1801 y 1825.

Un día como hoy en 1888, el pintor holandés Vincent van Gogh
se cortaba con una cuchilla su oreja izquierda tras una acalorada discusión con Paul Gaugin.

Aun así, a lo largo de la historia, han salido a la luz muchas teorías sobre el motivo por el que Van Gogh decidió desprenderse de una de sus orejas: locura, alcoholismo, la disputa con su amigo Gaugin o su deseo de ser consentido por su madre.
1805 Nace Joseph Smith, dirigente religioso estadounidense, profeta fundador de la iglesia Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (mormones).

1972  Muere Charles Atlas, fisicoculturista estadounidense. Atlas creó su propio sistema para desarrollar la musculatura. 
Un día como hoy, de 1972, Nicaragua sufrió las terribles consecuencias de un terremoto de magnitud 6.2 en la escala  richter. La capital del país, Managua, quedo totalmente  destruida, causando la muerte a mas de 10.000 personas.
Unos años  después, en 1985, Francia se responsabilizo por el  hundimiento del buque  Rainbow Warrior , uno de los muchos emblemas de la organización no gubernamental Greenpeace .Este lo utilizaba como soporte para  algunas de las manifestaciones a favor de la protección  del medio ambiente o las especies  marinas. La Dirección General  de Seguridad Exterior francesa acabo con el para evitar  una incursion  en  sus aguas territotiales.


EFEMERIDES Y FECHAS IMPORTANTES 23 DE DICIEMBRE EFEMERIDES Y FECHAS IMPORTANTES 23 DE DICIEMBRE Reviewed by Redactado por Alba Digital on 7:13:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.