EFEMÉRIDES Y FECHAS IMPORTANTES 19 DE DICIEMBRE



1980: Nace  el actor  estadounidense ,Jake Gyllenhaal. Nació en Los ÁngelesCalifornia, hijo del director de cine Stephen Gyllenhaal y la productora de cine y guionista Naomi Foner (como soltera Achs).​ Maggie Gyllenhaal, su hermana mayor, es también actriz, e interpretó a su hermana en la película de Donnie Darko. El padre de Gyllenhaal fue criado en la religión swedenborgianista y es descendiente de rusos, letones, ingleses y de la familia de la nobleza sueca Gyllenhaal. Su último ancestro nativo sueco fue su tatatarabuelo, Anders Leonard Gyllenhaal.​ La madre de Jake Gyllenhaal proviene de una familia judía de la ciudad de Nueva York. La celebración Benei Mitzvá de Gyllenhaal ocurrió en un refugio para personas sin hogar porque sus padres quisieron inculcarle un sentimiento de gratitud por su estilo de vida privilegiado.​ Gyllenhaal ha dicho que se considera a sí mismo "más judío que cualquier otra cosa".​ Los padres de Gyllenhaal insistieron en que trabajase en el verano para que se mantuviese a sí mismo. Durante ese tiempo trabajó como salvavidas y ayudante de camarero en un restaurante dirigido por un amigo de su familia.





En otro 19 de diciembre, pero de 2002, la partitura original de la Novena Sinfonía de Beethoven, que se conserva casi completa la Biblioteca Estatal de Berlín, es declarada patrimonio Cultural de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

El 19 de diciembre de 2001 comenzaron en Argentina las protestas contra el presidente Fernando de la Rúa.
Un día como hoy, 19 de diciembre de  1942, el veterano y temerario de la Guerra Mundial, Eddie Rickenbacker, es sacado del Océano Pacífico después de perderse en el mar durante 22 días. Él y otros seis hombres habrían muerto de hambre si no hubieran atrapado y comido una gaviota. Rickenbacker estaba en una misión especial en el Pacífico Sur cuando desapareció.

Años más tarde, el 19 de diciembre de 1997, la película"Titanic", una de las más taquilleras de todos los tiempos, se estrena en los cines estadounidenses. La película sobre el hundimiento del RMS Titanic en 1912 estuvo protagonizada por Kate Winslet (Rose DeWitt) y Leonardo DiCaprio (Jack Dawson) y ganó 11 premios Oscar.

19 de diciembre de 1849, Nacimiento de Casimiro Nemesio de Moya, científico, autor de un notable mapa de la isla de Santo Domingo publicado en 1905.

Un día de hoy se conmemoran 54 años del asalto al Hotel Matum por tropas regulares contra los constitucionalistas, ocurrido en 1965, y donde fallecieron el coronel Juan María Lora Fernández y el sargento Domingo Báez Peña,combatientes con coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó. Este ataque al hotel Matum duró alrededor de 5 horas. Finalmente la Fuerza Interamericana de Paz, encabezada por la 42 División Aerotransportada de los Estados Unidos.






EFEMÉRIDES Y FECHAS IMPORTANTES 19 DE DICIEMBRE EFEMÉRIDES Y FECHAS IMPORTANTES 19 DE DICIEMBRE Reviewed by Redactado por Alba Digital on 8:26:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.