EFEMÉRIDES Y FECHAS DE INTERÉS 17 DE DICIEMBRE




Se celebra: 17 de diciembre de 2019
Desde cuando se celebra: 2003
Desde el año 2003 se celebra el 17 de diciembre el Día Internacional para poner fin a la violencia contra las trabajadoras sexuales, una efeméride que nació por los crímenes violentos que ocurrieron en la ciudad de Seattle entre los años ochenta y noventa, y que fueron perpetrados por el "El Asesino de Green River".
Durante su purificación de las calles, este hombre mató a más 49 prostitutas y cuando se le detuvo, dijo con la mayor franqueza que su meta era "matar al mayor número posible, con la finalidad de limpiar las calles".
Desde entonces se ha tomado el 17 de diciembre como un día de homenaje para las víctimas, pero con el tiempo ha cambiado su razón de ser con el propósito de darles voz a todas las trabajadoras sexuales que sufren todo tipo de maltratos y abusos, ejerciendo su trabajo.







Un día como hoy, un 17 de Diciembre del año 1903, los hermanos Wright realizaron el primer vuelo de prueba con su propio avión: el Wright Flyer. Esta gran proeza está considerada por la Fédération Aéronautique Internationale como el primer vuelo sostenido en una aeronave más pesada que el aire. El Flyer consiguió mantenerse activo durante 12 segundos, cubriendo una distancia de 260 metros.


Unos años después, en 1983,  tuvo lugar en Madrid el terrible incendio de la discoteca Alcalá 20, donde fallecieron 81 personas. Una chispa generada por un cortocircuito prendió las cortinas del local, provocando un fuego que rápidamente se propagó aprovechando los materiales inflamables usados para la decoración.


  • 1777: Francia reconoce la Independencia de los Estados Unidos.



  • 1843: Charles Dickens publica su libro ‘Cuento de Navidad’.




  • 1916: Rasputin muere envenenado en San Petersburgo por la familia real rusa para acabar con su influencia sobre la zarina Alejandra.
EFEMÉRIDES Y FECHAS DE INTERÉS 17 DE DICIEMBRE EFEMÉRIDES Y FECHAS  DE INTERÉS 17 DE DICIEMBRE Reviewed by Redactado por Alba Digital on 8:38:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.