Show Mobile Navigation

Periodico digital de la republica dominicana de novedad noticiosa en lo social, politico, economico, cultural e internacional.

lunes, 11 de noviembre de 2019

EFEMÉRIDES Y FECHAS IMPORTANTES DEL 12 DE NOVIEMBRE

Redactado por Alba Digital - 9:35:00

Día Mundial contra la Neumonía


La Coalición Mundial contra la Neumonía Infantil (una red de organizaciones internacionales, gubernamentales, no gubernamentales y comunitarias, instituciones académicas y de investigación, fundaciones y personas a título individual), organiza el evento para señalar, bien justificadamente, la neumonía a la atención de los donantes, formuladores de políticas, profesionales de la atención de salud, y del público general.


Su principal objetivo de este día es sensibilizar a las personas, para que puedan detectar la enfermedad a tiempo, pero también busca que las naciones tomen previsiones por medio de jornadas de vacunación, inversión en equipos y compra de medicamentos que ayuden con el tratamiento, sobre todo en niños y adultos mayores, que son los dos tipos de poblaciones que corren más riesgo al contraer el virus.


EN CIUDAD DE MÉXICO SE CELEBRA :
Desde el 12 de noviembre de 1931 se celebra el Día del Cartero, idea del ingeniero y coronel Luis G. Franco, quien en 1922, perteneciendo a las tropas obregonistas, fue testigo del vuelco de un tren con un vagón que transportaba 50 millones de pesos en oro y abundante correspondencia militar.


Poco quedó del convoy y, pese a la muerte de sus compañeros, dos empleados postales sobrevivientes preservaron el oro y la poca correspondencia que lograron rescatar del desastre..
Los valores y la correspondencia rescatada fueron entregados íntegramente a las autoridades.
El gesto de estos dos hombres conmovió al coronel Franco, a quien se le ocurrió celebrar la gesta. 


DIA MUNDIAL  CONTRA LA OBESIDAD 


  La Organización Mundial de la Salud define obesidad como "la enfermedad crónica de origen multifactorial prevenible que se caracteriza por acumulación excesiva de grasa o hipertrofia general del tejido adiposo en el cuerpo". Desde el año 1975, la obesidad se ha triplicado en todo el mundo, un aumento preocupante. Hoy, 12 de noviembre, el mundo se une para luchar contra esta enfermedad a través del Día Mundial Contra la Obesidad.    Esta fecha fue designada por la OMS con el objetivo .

Esta fecha fue designada por la OMS con el objetivo de establecer un día para informar y concienciar a la población global de los riesgos del padecimiento de esta enfermedad y cómo evitarla.







0 comentarios:

Publicar un comentario