Show Mobile Navigation

Periodico digital de la republica dominicana de novedad noticiosa en lo social, politico, economico, cultural e internacional.

miércoles, 20 de noviembre de 2019

EFEMÉRIDES Y FECHAS IMPORTANTES 21 DE NOVIEMBRE

Redactado por Alba Digital - 7:54:00

Un  día como hoy, un 21 de Noviembre del año 1877, Thomas Edison presentó al mundo su última creación: el fonógrafo, un dispositivo utilizado para reproducir sonidos grabados.  Este empleaba un sistema de grabación mecánica analógica, en el cual las ondas sonoras eran transformadas en vibraciones mecánicas mediante un transductor acústico-mecánico. Estas vibraciones movían un estilete que labraba un surco helicoidal sobre un cilindro. Para reproducir el sonido se invertía el proceso.

Mucho tiempo después, en 1995, la conferencia de Dayton puso fin a la guerra de los Balcanes. Esta se extendió en Europa desde 1912 hasta 1913, enfrentando al Imperio otomano con la llamada Liga de los Balcanes, formada por Bulgaria, Montenegro, Grecia y Serbia. 

Día Mundial de la Espina Bífida
El Día Internacional de la Espina Bífida se celebra el 21 de Noviembre de cada año, es la segunda causa de discapacidad física en la infancia, después de la parálisis cerebral.
La espina bífida se refiere a un desarrollo incompleto de la médula espinal, las meninges  y/o vértebras con fusión incompleta de estas estructuras tales como las que no cierran completamente sobre la cara posterior de la columna lumbar.  Es una enfermedad que ocasiona discapacidad motora, hidrocefalia, daño neurológico, incontinencia urinaria y fecal, y en la mayoría de los casos discapacidad motora.



  • Día Mundial de la Televisión
  • Con el objetivo de reconocer este logro y el poder informativo de la televisión, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) determinó al 21 de noviembre como el Día Mundial de la Televisión en conmemoración de la fecha en la que tuvo lugar el primer Foro Mundial de Televisión en 1996.

0 comentarios:

Publicar un comentario