Show Mobile Navigation

Periodico digital de la republica dominicana de novedad noticiosa en lo social, politico, economico, cultural e internacional.

lunes, 18 de noviembre de 2019

EFEMÉRIDES Y FECHAS IMPORTANTES 19 DE NOVIEMBRE

Redactado por Alba Digital - 5:59:00


Un día como hoy, un 19 de Noviembre del año 1819, se inauguró en Madrid el célebre Museo del Prado, bajo la dirección de José Gabriel de Silva-Bazán y Waldstein, marqués de Santa Cruz de Mudela. Su principal atractivo radica en la amplia colección de grandes maestros europeos del siglo XVI al XIX. Destacan Velázquez, Goya, el Greco, el Bosco, Tiziano o Rubens. Actualmente, alberga en su interior más de 35.000 obras.
Mucho tiempo después, en 1933, se celebró por primera vez en España el sufragio universal en las Elecciones Generales. Toda población adulta pudo acudir a las urnas independientemente de su procedencia, raza, sexo, creencia o condición social. 

  • 19 DE NOVIEMBRE: DÍA INTERNACIONAL DEL HOMBRE
  • El Día Internacional del Hombre (DIH) se celebra el 19 de noviembre, esta fecha nació por iniciativa del Comité Internacional del Hombre, iniciada en Trinidad y Tobago, con el fin de destacar el rol positivo y las contribuciones del género masculino a la sociedad.


    Este día fue inaugurado en 1999 en Trinidad y Tobago; luego se extendió a otros países con la idea de generar un balance entre géneros.

    Otros de los objetivos del DIH son abordar temas de salud de varones jóvenes y adultos, promover la igualdad de género y celebrar la masculinidad.

    En noviembre de 2009, miembros del Comité de Coordinación del DIH formalmente ratificaron los seis pilares principales del Día Internacional del Hombre, con la idea de proteger sus valores centrales y ofrecer un punto de referencia fiable para los celebrantes.
  • Día Mundial del Ajedrez

  • Cada 19 de noviembre se celebra el Día Mundial del Ajedrez. Esta fecha fue instaurada en 1988 por la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) en homenaje al campeón del mundo José Raúl Capablanca (1888-1942), justo cuando se cumplían 100 años de su nacimiento en La Habana, Cuba.

0 comentarios:

Publicar un comentario