EFEMÉRIDES Y FECHAS IMPORTANTES 14 DE NOVIEMBRE


Día Mundial de la Diabetes
El Día Mundial de la Diabetes (DMD) es la campaña de concienciación sobre la diabetes más importante del mundo. Fue instaurado por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991, como respuesta al alarmante aumento de los casos de diabetes en el mundo. En 2007, Naciones Unidas celebró por primera vez este día tras la aprobación de la Resolución en diciembre de 2006 del Día Mundial de la Diabetes, lo que convirtió al ya existente Día Mundial de la Diabetes en un día oficial de la salud de la ONU.
Su propósito es dar a conocer las causas, los síntomas, el tratamiento y las complicaciones asociadas a la enfermedad. El Día Mundial de la Diabetes nos recuerda que la incidencia de esta grave afección se halla en aumento y continuará esta tendencia a no ser que emprendamos acciones desde ahora para prevenir este enorme crecimiento.



Un  día como hoy, un 14 de Noviembre del año 1969, despegó desde Estados Unidos el Apolo 12, sexta misión tripulada del programa del mismo nombre y segunda en descender a la superficie de la Luna. La nave tomó tierra muy cerca de la sonda espacial Surveyor 3, situada en el vasto mar lunar, conocido como Oceanus Procellarum, desde 1967. Los astronautas Charles Conrad, Richard Gordon y Alan Bean completaron la tarea con éxito en tan solo diez días.
Mucho tiempo después, en 2010, el alemán Sebastian Vettel se convirtió en el piloto más joven en obtener el título de Campeón del Mundo de Fórmula 1, con tan solo 23 años. A día de hoy, Vettel ha ganado con el equipo Red Bull un total de cuatro mundiales consecutivos. 

EFEMÉRIDES Y FECHAS IMPORTANTES 14 DE NOVIEMBRE EFEMÉRIDES  Y FECHAS IMPORTANTES 14 DE NOVIEMBRE Reviewed by Redactado por Alba Digital on 10:05:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.