Show Mobile Navigation

Periodico digital de la republica dominicana de novedad noticiosa en lo social, politico, economico, cultural e internacional.

martes, 12 de noviembre de 2019

EFEMÉRIDES Y FECHAS IMPORTANTES 13 DE NOVIEMBRE

Redactado por Alba Digital - 5:03:00



Día Mundial de la Bondad: Se celebra todos los años el 13 de noviembre con el propósito de hacer un llamamiento para ser felices y contribuir a la felicidad de todas las personas en nuestro alrededor.

El Día Mundial de la Bondad se originó en el año 1977 y fue promovida por la World Kindness Movement (WKM) en Tokio en 1998 con la idea de dedicar un día a la bondad. Según este movimiento internacional sin afiliaciones políticas o religiosas, la bondad es una parte fundamental de la condición humana que une las divisiones de la religión racial, la política y el género.
A lo largo de los años, más países se han unido a esta iniciativa que valora la importancia de la bondad a nivel mundial: Canadá, Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Francia, Australia, Japón, Brasil , México, India, etc.

En esta fecha, se realizan actividades para fomentar las buenas obras entre los ciudadanos del mundo, motivando a personas a hacer un acto de bondad hacia el prójimo.


Un día como hoy, un 13 de Noviembre del año 2002, el petrolero monocasco Prestige se accidentó en una tormenta mientras transportaba más de 77.000 toneladas de fuelóleo frente a la Costa de la Muerte, al noroeste de Galicia. El vertido de la carga causó una de las catástrofes medioambientales más grandes de la historia de la navegación, tanto por la cantidad de contaminantes liberados como por la extensión del área afectada.

A penas unos años después, en 2015, la banda terrorista Estado Islámico perpetró varios atentados en la ciudad de París. El ataque dejó 137 víctimas mortales y más de 400 heridos, la mayoría de ellos procedentes del tiroteo en el teatro Bataclan, durante la actuación del grupo estadounidense Eagles of Death Metal

Día Internacional del Récord Guinness

0 comentarios:

Publicar un comentario