EFEMÉRIDES Y FECHAS ESPECIALES 27 DE NOVIEMBRE



El 27 de noviembre de 1895, el químico e ingeniero, Alfred Bernhard Nobel, firmaba su testamento en el Club Sueco-Noruego de París, en el cual instauró con su fortuna los actuales y afamados Premios Nobel. Para el sueco era fundamental tener en la historia un galardón que premiara a los mejores exponentes de la literatura, medicina, física, o la Paz entre otras disciplinas.
Nobel murió tras sufrir un paro cardiaco justo un año después de firmar este documento en el que dejaba perfectamente por escrito su deseo. Una de las cláusulas del testamento afirmaba que su fortuna, calculada en 33.000.000 coronas, serían destinadas casi en su totalidad para la celebración de este acto anual.
El inventor, durante su vida, más de trescientas patentes, y como reconocimiento, el mundo de la astrología llamó a un asteroide Nobel, un cráter lunar lleva su nombre,  y tiene un elemento químico, el Nobelio, entre otras curiosidades.



Arafat, ¿envenenado?

Tal día como hoy en el año 2012, los restos de Yasser Arafat, fallecido en 2004, son exhumados ante la posibilidad de que pueda haber sido envenenado. 
El líder palestino, fallecía tras varias semanas de agonía en París, capital francesa, a la edad de 75 años. Aunque oficialmente, los especialistas confirmaron su muerte debido a un ataque cardíaco, durante todos estos años la sombra de la sospecha ha sobrevolado las causas de su muerte y ponían como principal sospechoso a Israel.

También un  día como hoy, 27 de noviembre de 1978,  Dan White, un ex empleado, asesina al alcalde de San Francisco, George Moscone, y al supervisor de la ciudad, Harvey Milk, cuando los mata en el ayuntamiento.
Años más tarde, el 27 de noviembre de 1983, un avión jumbo Boeing 747 que viajaba de París a Madrid se estrella a unas cinco millas al este del aeropuerto de Barajas de Madrid.



EFEMÉRIDES Y FECHAS ESPECIALES 27 DE NOVIEMBRE EFEMÉRIDES Y FECHAS ESPECIALES 27 DE NOVIEMBRE Reviewed by Redactado por Alba Digital on 6:08:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.