Show Mobile Navigation

viernes, 4 de octubre de 2019

EFEMÉRIDES Y FECHAS IMPORTANTES 4 DE OCTUBRE

Redactado por Alba Digital - 8:14:00



  • Día Nacional del Agrónomo  República Dominicana


Día Mundial de los Animales



Se recuerda cada 4 de octubre desde 1931 y tiene el objetivo de recordar la importancia de la conservación de las especies animales en el planeta. La historia que une al patrono de los ecologistas San Francisco de Asís con esta conmemoración
monje que caminaba con sandalias y vestía una túnica marrón tenía la capacidad de comunicarse con los animales. Esa es la afirmación que hacen de él los relatos sobre su vida que también aseguran que "que proclamaba que todas   especies de la Tierra”, son  ‘criaturas de Dios’”.




Día Nacional del Ingeniero Forestal  Colombia


Hoy se celebra en Colombia el Día del Ingeniero e Ingeniera Forestal, una celebración que cumple ya más de 25 años de tradición. Este 4 de octubre se homenajea a aquellos hombres y mujeres que día a día dedican todo su conocimiento a la planificación y el manejo de los bosques, uno de los recursos más importantes de nuestro planeta tierra. 

El origen  de esta celebración tiene una connotación católica, ya que el 4 de octubre es el día de San Francisco de Asís  considerado el padre de la Ecología , pero año tras año la perspectiva  ha cambiado integrándola fecha al trabajo constante de muchos hombres y mujeres que luchan por garantizar productos y servicios forestales que  demanda la humanidad.
.

1940: En el marco de la Segunda Guerra Mundial, se encuentran Adolf Hitler y Benito Mussolini.




Un día como hoy de 1944: Nace  María de los Ángeles de las Heras Ortiz​, conocida artísticamente como Rocío Dúrcal, fue una cantante y actriz española. Considerada como la «reina de las rancheras», ​es una de las mujeres de habla hispana con más ventas en la industria.
Un día como hoy, un 4 de Octubre del año 1582, el calendario gregoriano fue instaurado por el papa Gregorio XIII, en sustitución del calendario juliano, introducido por Julio César en el 46 a.C. Este nuevo sistema se creó con el objetivo de eliminar el desfase impuesto en el primer Concilio de Nicea, añadiendo once días a la fecha determinada por su antecesor.
Siglos más tarde, en 1957, la Unión Soviética puso en órbita el primer satélite artificial del planeta Tierra: el célebre Sputnik. Se trata de una esfera de aluminio de 58 centímetros de diámetro, que incluía cuatro largas y delgadas antenas desde donde se retransmitía toda la información correspondiente a su viaje.

0 comentarios:

Publicar un comentario