Show Mobile Navigation

Periodico digital de la republica dominicana de novedad noticiosa en lo social, politico, economico, cultural e internacional.

miércoles, 30 de octubre de 2019

EFEMÉRIDES Y FECHAS IMPORTANTES 31 DE OCTUBRE

Redactado por Alba Digital - 6:56:00


Halloween: Se celebra el 31 de octubre. Halloween o la Noche de Brujas es una fecha asociada con los muertos, las almas en pena, las brujas y los hechizos, pero también es una fecha en donde los jóvenes y personas mayores hacen fiestas dedicadas a las deidades más oscuras 

Día Mundial del Ahorro: Se celebra el 31 de octubre para promover la importancia sobre el ahorro y la planificación responsable de las finanzas personales.

-Además se conmemora por decreto de la ONU el Día Mundial de las Ciudades, este día tiene como fin  de promover el interés en la urbanización y fomentar la cooperación entre los países para aprovechar las oportunidades y afrontar los desafíos que plantea el urbanismo, así como para contribuir al desarrollo urbano sostenible en todo el mundo.


El daltonismo es una alteración de origen genético en la capacidad de distinguir los colores. El grado de afectación es muy variable y oscila entre la falta de capacidad para discernir cualquier color (acromatopsia) y un ligero grado de dificultad para discriminar matices de rojo, verde y ocasionalmente azul que sí son capaces de discriminar las personas con visión normal del color o tricrómatas.
Aunque ningún daltónico confunde los mismos colores que otros -incluso perteneciendo a la misma familia-, es muy frecuente que confundan el verde y el rojo; sin embargo, pueden ver más matices del violeta que las personas de visión normal y son capaces de distinguir objetos camuflados. También hay casos en los que la incidencia de la luz puede hacer que varíe el color que ve el daltónico.

1993: muere River Phoenix, actor estadounidense (Stand by Me, Indiana Jones, My Own Private Idaho). Durante su carrera fue nominado al premio Óscar y al Globo de Oro. Fue enlistado en el vol. 38 de la revista Screen World como uno de los doce «Nuevos prometedores actores de 1986». Era el hermano mayor del también actor Joaquin Phoenix.
En la noche del 30 de octubre de 1993, Phoenix iba a tocar en vivo con su amigo cercano Michael «Flea» Balzary, de los Red Hot Chili Peppers, en The Viper Room, un club nocturno de Hollywood, cuyo copropietario era en ese entonces el actor Johnny Depp.
En algún punto de la noche, Phoenix se dirigió al baño para tomar drogas con varios amigos. En las primeras horas de la madrugada del 31 de octubre, Phoenix se desplomó fuera del club debido a una sobredosis de heroína y cocaína y empezó a sufrir convulsiones durante 5 minutos. Joaquin llamó al 911 y, durante la llamada, no fue capaz de determinar si River respiraba o no.
Mientras eso ocurría, Johnny Depp y su banda «P» (con la participación de Flea y Gibby Haynes, de la banda The Butthole Surfers, también amigo de River) estaban en el escenario. Según Haynes, la banda estaba en medio de la canción «Michael Stipe», la cual incluye el verso: «no tuvimos una parte/ ni una pieza de nuestro corazón/ no Michael, River Phoenix o Flea o yo» mientras Phoenix estaba fuera del lugar teniendo convulsiones sobre la acera.
Los paramédicos llegaron al lugar y encontraron muerto a Phoenix. Fue llevado en ambulancia al centro médico Cedars-Sinai y declarado muerto a la 1:51 a. m. PST, en la madrugada del 31 de octubre de 1993.

0 comentarios:

Publicar un comentario