Show Mobile Navigation

Periodico digital de la republica dominicana de novedad noticiosa en lo social, politico, economico, cultural e internacional.

jueves, 31 de octubre de 2019

EFEMÉRIDES Y FECHAS IMPORTANTES 3 DE NOVIEMBRE

Redactado por Alba Digital - 7:05:00

3 de noviembre: Comienza en Santo Domingo el Instituto de Señoritas, dirigido por Salomé Ureña de Henríquez en 1881.

Dia de la Independencia Micronesia 

Dominica, oficialmente la Mancomunidad de Dominica (en inglésCommonwealth of Dominica; en francésCommunauté de la Dominique), es una isla y una república de América, que forma parte de las Antillas menores, en el mar Caribe. Se localiza, específicamente, entre los territorios franceses de ultramar de Guadalupe al norte y En el siglo XIV los caribes exterminaron o expulsaron de la isla a la población indígena de los arahuacos. 
Cristóbal Colón llegó a Dominica el 3 de noviembre de 1493, siendo la primera isla descubierta en su segundo viaje a América. El nombre con el que Colón bautizó a la isla se deriva del nombre del día de la semana en que avistaron la isla, domingo. Los barcos españoles llegaron con frecuencia durante el siglo XVI, pero una resistencia feroz por parte de los caribes disuadió a España de sus esfuerzos de asentarse allí.
En 1627 los británicos también fallaron al intentar capturar la isla. Martinica al sur. Pertenece a la Mancomunidad de Naciones.


Un día como hoy, un 3 de Noviembre del año 1883, Antonio Gaudí recibió el encargo de continuar con la construcción del Templo Expiatorio de la Sagrada Familia de Barcelona. La obra maestra del arquitecto modernista todavía se encuentra en construcción. No obstante, esto no impide que sea uno de los monumentos más visitados de España, junto al Museo del Prado y la Alhambra de Granada.

Mucho tiempo después, en 1957, la Unión Soviética puso en órbita el Sputnik 2, que llevó a bordo a la famosa perra Laika. Esta se convirtió en el primer ser vivo terrestre en orbitar la Tierra. Lamentablemente, falleció cinco horas después del despegue, a causa del estrés y el sobrecalentamiento de la cápsula.


0 comentarios:

Publicar un comentario