Show Mobile Navigation

jueves, 3 de octubre de 2019

EFEMÉRIDES Y FECHAS IMPORTANTES 3 DE OCTUBRE

Redactado por Alba Digital - 5:53:00



Un día como hoy, 3 de octubre de 1932,  Irak se convirtió en un estado soberano que obtuvo la independencia total de Gran Bretaña.


Años más tarde, el 3 de octubre de 1995, el ex jugador de fútbol y actor O.J. Simpson fue encontrado "no culpable" por los asesinatos de su ex esposa, Nicole Brown, y su amigo, Ronald Goldman.


Día internacional del mosquetero.



La Restauración refunda los Mosqueteros el 4 de julio de 1814, para luego disolverlos definitivamente el 1 de enero de 1816. Su nombre fue popularizado posteriormente por las novelas de Alejandro Dumas. El 3 de octubre se declara el día internacional del mosquetero en honor a los soldados franceses.
Un mosquetero era un soldado de infantería armado con mosquete que apareció en el siglo XVI y combatió en los ejércitos europeos por dos siglos, siendo sustituidos en el siglo XVIII por soldados armados con fusiles de avancarga.
El soldado de caballería armado con mosquete se denominó en principio mosquetero a caballo, para pasar con el tiempo a denominarse dragón.
La designación tradicional de "mosquetero" sobrevivió en el Ejército Imperial alemán hasta la Primera Guerra Mundial.

LOS MOSQUETEROS 




Día Latinoamericano de la Odontología.



El 3 de octubre de 1917 se creó en la ciudad de Santiago de Chile la Federación Odontológica Latinoamericana (FOLA) . En 1925, en ocasión de celebrarse el Segundo Congreso Odontológico de la FOLA, por iniciativa del delegado argentino se decidió instituir esta fecha como Día de la Odontología Latinoamericana.


Día de la Unidad Alemana





El Día de la Unidad Alemana se celebra el 3 de octubre para conmemorar que, ese día en 1990, la República Federal Alemana (sector occidental) y la República Democrática Alemana (sector oriental) se unificaron en un único país. La nación estaba dividida en dos desde 1945, cuando el régimen nazi fue derrotado y las potencias aliadas hicieron un reparto del país en varias zonas de influencia. La caída del Muro de Berlín y el colapso de la URSS serían los dos grandes acontecimientos que conducirían a la reunificación alemana.

0 comentarios:

Publicar un comentario