Show Mobile Navigation

Periodico digital de la republica dominicana de novedad noticiosa en lo social, politico, economico, cultural e internacional.

martes, 29 de octubre de 2019

EFEMÉRIDES Y FECHAS IMPORTANTES 29 DE OCTUBRE

Redactado por Alba Digital - 5:37:00





Se celebra todos los años en esta fecha el Día Mundial de la lucha contra el Accidente Cerebro Vascular, una enfermedad que ataca a unas 15 millones de personas anualmente a nivel mundial.
Se comenzó a llevar a cabo la celebración del Día Mundial de la Lucha contra el ACV a partir de la institución de la fecha por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para enseñar a prevenir y concientizar sobre este episodio que 9 de cada 10 veces deja alguna secuela en los que lo padecieron.

Es una patología que aparece de manera repentina, y consiste en la oclusión súbita de una arteria que irriga el cerebro, pudiendo incluso llegar a la ruptrua y posterior hemorragia del mencionado vaso sanquíneo. Es de vital importancia reconocer e identificar la situación lo más rápido posible y la sintomatología que puede darnos el alert y se debe tener en cuenta es la siguiente:

Falta de sensibilidad, debilidad o parálisis repentina en la cara, el brazo o la pierna, especialmente en un lado del cuerpo.

Notoria dificultad en el habla, la cual se puede volver incoherente.

Confusión súbita o problemas repentinos para lograr entendendimiento.

Problemas repentinos para ver con uno o los dos ojos.

Dificultades para caminar.

Aparición de mareos o vértigo y la pérdida del equilibrio o capacidad de coordinación.

Pérdida súbita de memoria.

Dolor de cabeza súbito y de máxima intensidad.
No hay a ciencia cierta formas de prevenir o predecir los ACV pero como un accidente cerebro vascular se basa en un coágulo que se moviliza hasta detenerse y tapar una arteria, existen consejos prácticos para disminuir los riesgos de sufrir un ACV que van desde dejar el cigarrillo, controlarse la presión arterial periódicamente hasta realizar ejercicios físicos supervisados y mejorar la dieta con un obvio seguimiento médico y nutricionista.










El Big Ben se detiene durante 33 horas 

El 29 de octubre de 2005 el "Big Ben" se detuvo durante aproximadamente 33 horas para ser revisado. Fue el mantenimiento más largo en 22 años. El Big Ben es el mayor reloj de cuatro caras del mundo. La estructura está situada en el extremo noreste de las Casas del Parlamento en Westminster, Londres. Aunque se conoce popularmente como Big Ben su nombre es Victoria Clock Tower. La torre se levantó como parte del diseño de Charles Barry para un nuevo palacio, después de que el antiguo Palacio de Westminster fuera destruido por un incendio en la noche del 22 de octubre de 1834.

El reloj tuvo su primer y único colapso importante en 1986. El mecanismo de la campana se rompió debido a la pérdida de calidad del metal el 5 de agosto de 1986 y se reactivó nuevamente el 9 de mayo de 1987. Posteriormente, se detuvo el 30 de abril de 1997, un día antes de las elecciones generales, y nuevamente tres semanas después. El viernes 27 de mayo de 2005, el reloj sufrió otro desajuste: dejó de marcar la hora a las 10:07 pm hora local, posiblemente debido al clima cálido (las temperaturas en Londres alcanzaron los 31,8 ° C. Volvió a andar pero se detuvo nuevamente a las 10:20 pm hora local y permaneció parado durante unos 90 minutos.

El 29 de octubre de 2005, el mecanismo se detuvo durante aproximadamente 33 horas, la mayor parada por mantenimiento en 22 años, para poder poner a punto el reloj y sus campanas. Posteriormente, el 11 de agosto de 2007, Big Ben se quedó en silencio y el reloj temporalmente también dejó de dar la hora a causa de un mantenimiento que duró un mes. Durante los trabajos de mantenimiento, el reloj no funcionó con el mecanismo original, sino con un motor eléctrico.






1911 – Muere Joseph Pulitzer, periodista y editor estadounidense.



1971.- Nace Winona Ryder, actriz estadounidense.

2003 – Michael Schumacher logra su sexto campeonato del mundo de Fórmula 1. Supera por primera vez, la marca de Juan Manuel Fangio.

1998 – lanzamiento del Discovery desde Cabo Cañaveral (EEUU) con siete tripulantes a bordo.

1996 – Incidente armado entre tropas de Ruanda y Zaire. Unos 600.000 refugiados de Ruanda y Burundi de la etnia hutu se ven obligados a huir por los ataques de extremistas tutsi.

1956 – Principia la guerra árabe-israelí por el canal de Suez.


0 comentarios:

Publicar un comentario