Show Mobile Navigation

Periodico digital de la republica dominicana de novedad noticiosa en lo social, politico, economico, cultural e internacional.

jueves, 24 de octubre de 2019

EFEMÉRIDES Y FECHAS IMPORTANTES 24 DE OCTUBRE

Redactado por Alba Digital - 7:35:00


Cada 24 de octubre se celebra el Día de las Naciones Unidas. Este día de 1945 entró en vigo la Carta de las Naciones Unidas con cuatro propósitos fundamentales: mantener la paz, fomentar la amistad entre los pueblos, impulsar la cooperación internacional y servir de centro de armonía para alcanzar esos nobles propósitos.
El 24 de octubre de 1945, Alexander Fleming recibe el Premio Nobel de Medicina por su descubrimiento de la penicilina.

Un día como hoy de 1957 murió Christian Dior, diseñador francés.

En 2005 falleció Rosa Parks, activista estadounidense contra el apartheid en su país.


Cada 24 de octubre, desde 1997, se celebra el Día Internacional de la Biblioteca, en memoria de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo, que fue incendiada el 1992 durante el conflicto balcánico.
Nació Rosana, cantautora española con famosas canciones como “A Fuego Lento”, “Si tú no estás aquí” y “Pa ti no estoy”.
Se celebra en Argentina el Día del Diseño Gráfico. Y también se conmemora en Argentina el Día de la Astronomía.
El 24 de octubre de 1985 Argentinos Juniors se coronó campeón de la Copa Libertadores de América. En el tercer partido definitorio, disputado en el Defensores del Chaco de Paraguay, el “Bicho” igualó 1-1 y venció por penales a América de Cali.

Un día como hoy  también celebramos el Día Internacional contra el Cambio Climático en busca de movilizar y sensibilizar a millones de personas de todo el mundo acerca de los efectos del cambio climático y el grave peligro que conlleva el calentamiento global.


Además, se conmemora Día Mundial de la Poliomielitis, en tributo y celebración al nacimiento de Jonas Salk, el investigador estadounidense que hizo posible el desarrollo de la vacuna que logró prevenir esta enfermedad.
El polio es una enfermedad infecto-contagiosa que afecta el sistema nervioso central. Puede causar inflamación del cerebro y de las neuronas motoras de la médula espinal, llegando a causar atrofia muscular, parálisis, parálisis permanente, deformidad y hasta la muerte. Los afectados son principalmente niños.

Un  día como hoy, 24 de octubre de 1931,  el puente George Washington se abrió al tráfico, conectando los estados de Nueva York y Nueva Jersey. El trabajo en el puente en nombre de la Autoridad del Puerto de Nueva York había comenzado en octubre de 1927.

Años más tarde, el 24 de octubre de 1939, las nuevas reglas de los nazis requieren que los judíos usen la estrella de David a menudo de color amarillo para identificar al pueblo judío. El requisito de llevar la Estrella de David con la palabra  judío inscrita se extendió a todos los judíos mayores de 6 años en el Reichland. 

0 comentarios:

Publicar un comentario