Show Mobile Navigation

Periodico digital de la republica dominicana de novedad noticiosa en lo social, politico, economico, cultural e internacional.

miércoles, 23 de octubre de 2019

EFEMÉRIDES Y FECHAS IMPORTANTES 23 DE OCTUBRE

Redactado por Alba Digital - 6:39:00

Día Mundial de Acción para la Supervivencia Infantil



El 23 de octubre se celebra el Día Mundial de Acción para la Supervivencia Infantil. Este día forma parte de una serie de eventos de la campaña CADA UNO CUENTA, de Save the Children.

El objetivo de esta campaña es hacer una prioridad política la reducción de la mortalidad de niños y madres, así como la movilización de miles de personas tanto en países ricos como pobres. En definitiva, que ningún niño menor de cinco años fallezca por causas prevenibles y que las actitudes del público no tolerarán un retorno a altos niveles de mortalidad infantil.
Aunque desde 1990 hasta nuestros días se ha conseguido aumentar la cifra de supervivencia infantil, queda mucho por hacer. En muchas ocasiones, las muertes a las que se enfrentan los niños son producidas por enfermedades que se pueden prevenir como la neumonía, las complicaciones derivadas durante el parto o la desnutrición.
Existen diversas soluciones, respuestas asequibles que salven la vida de los niños, así como una gran labor de prevención y tratamiento de enfermedades, en las que todos podemos colaborar.


Un  día como hoy, 23 de octubre de 1915, como parte del movimiento de sufragio femenino, 25,000 mujeres marchan por la Quinta Avenida en la ciudad de Nueva York exigiendo el derecho al voto.

Años más tarde, el 23 de octubre de 1941 se estrena Dumbo,  la cuarta película de las películas animadas de Disney, Dumbo se basó en un libro para niños sobre un elefante con orejas grandes, que es capaz de volar al usarlas como alas.  

El 23 de octubre de 2001, se dio un giro a la forma de escuchar música. A principios de siglo, la compañía Apple lanzó el famoso iPod que revolucionaría la forma y sobre todo el lugar en el que disfrutar de la música.
Tras la salida de iTunes unos meses antes, la empresa estadounidense quiso facilitar a las personas un soporte que pudieran llevar constantemente con ellos y que les permitiera acceder a melodías en cualquier lugar, no solo en casa y anclados a su ordenador.
Hay varias versiones existentes de este reproductor de música digital pero su punto fuerte radica no solo en el aspecto musical sino en el almacenamiento del que disponía para archivos o fotografías. Esta capacidad de almacenamiento externo, variaba en función del modelo y el precio, oscilando entre los 2GB a los 160 GB del iPod Classic.
Aunque durante todos estos años el iPod ha sido galardonado con premios de eficiencia tecnológica, el desarrollo de la empresa y demás productos como el iPhone o el iPad, han hecho que el reproductor caiga en las ventas.


0 comentarios:

Publicar un comentario