Show Mobile Navigation

Periodico digital de la republica dominicana de novedad noticiosa en lo social, politico, economico, cultural e internacional.

martes, 22 de octubre de 2019

EFEMÉRIDES Y FECHAS IMPORTANTES 22 DE OCTUBRE

Redactado por Alba Digital - 5:38:00
Día Mundial de la Tartamudez
  
 La tartamudez o disfemia es un trastorno de la comunicación caracterizada por las pausas o interrupciones en el habla, junto a tensión muscular en el cuello, cara, etc. Este trastorno afecta de tres o cuatro veces más a los hombres que a las mujeres.

Desde 1998, cada 22 de octubre se celebra el Día Mundial de la Conciencia del Tartamudeo, institucionalizado por la International StutteringAssociation (ISA), conocida en el mundo hispanohablante con el nombre de Asociación Internacional de Tartamudos (ISAD). Con el apoyo de la Asociación lnternacional de Fluidez (IFA) y la Liga Europea de Asociaciones de Tartamudez.

Día Internacional de la Oscilación

En Ingeniería, Física o Química, la oscilación es el movimiento que se repite de un lado a otro en torno a una posición central o de equilibrio. Curiosamente, con esto de que haya día para todo, también le ha tocado a la oscilación.
El 22 de octubre de 1797, el francés, André-Jacques Garnerin, fue el primero en realizar un descenso en paracaídas. Famoso volador de globos, André saltó desde un globo aerostático sobre el Parque Monceau a 350 m de altura.
Su paracaídas estaba realizado en seda. Realizó varios saltos a lo largo de su vida, entre ellos uno a casi 2.500 metros de altitud con un paracaídas de siete metros de diámetro.
Asimismo, su esposa, Genevieve Labrosee, fue la primera mujer en lanzarse en paracaídas en 1798. En 1804, un astrónomo que había estado viendo los experimentos del francés (Jerôme Laland), consiguió reducir las oscilaciones ideando la abertura superior.
Ese es el motivo  porque el que se celebra cada año el 22 de octubre.

Un  día como hoy, 22 de octubre de 1883, se inaugura en Nueva York el Metropolitan Opera House, con la representación de la obra de Boris Gudonov "Fausto".
Años más tarde, el 22 de octubre de 1962, en un discurso ante el pueblo estadounidense, John F. Kennedy anuncia a la audiencia que aviones espía estadounidenses habían descubierto bases de misiles soviéticas en Cuba, que podrían lanzar misiles capaces de atacar varias ciudades de EE. UU. Se inicia así la llamada "Crisis de los misiles cubanos" que llevó al mundo al borde de la guerra nuclear con las fuerzas estadounidenses yendo al DEFCON 2 en preparación para una guerra a gran escala

0 comentarios:

Publicar un comentario