Show Mobile Navigation

miércoles, 2 de octubre de 2019

EFEMÉRIDES Y FECHAS IMPORTANTES 2 DE OCTUBRE

Redactado por Alba Digital - 6:31:00

En un 2 de octubre, pero de 1869, hace 150 años, nace Mahatma Gandhi, líder de la independencia de la India y de la filosofía de la no violencia, motivo por el que el 15 de junio de 2007 la Asamblea General de la ONU decide observar el Día Internacional de la No Violencia en la fecha de su nacimiento.


Día Internacional de la No Violencia.



El 2 de octubre, según el santoral católico, se conmemora a los ángeles custodios, también conocidos como ángeles de la guarda.

Varsovia 

Un día como hoy, 2 de octubre de 1944,  finaliza el alzamiento o levantamiento de Varsovia cuando los pocos rebeldes polacos supervivientes se rinden a las fuerzas alemanas.



Años más tarde, el 2 de octubre de  1985 muere el actor Rock Hudson mientras dormía. El actor sufría de SIDA desde hacía tiempo, aunque no quiso revelar que la padecía hasta días antes de morir. 


 Nace Romina Power, cantante estadounidense nacionalizada italiana.

1928: En España, el sacerdote Josemaría Escrivá de Balaguer funda el Opus Dei, institución de la Iglesia católica.


.- La Policía brasileña reprime un motín en el penal de Carandirú (Sao Paulo), donde mueren 111 presos.
2014.- Detenido el capo mexicano Héctor Beltrán Leyva.
1919.- La Asamblea Nacional francesa ratifica en París el Tratado de Versalles. 
1939.- Los alemanes ocupan la península de Hela, en el Báltico, último reducto de la resistencia polaca, con lo que termina la campaña de Polonia.
 1954.- La República Federal Alemana (RFA) es admitida en la OTAN.


Un día como hoy, pero en 1951, nació el cantante y compositor británico Sting.


El 2 de octubre de 1968, decenas de estudiantes fueron acribillados a balazos por el Ejército mexicano durante una manifestación en la plaza de las Tres Culturas de Ciudad de México, en la conocida como masacre de Tlatelolco. Cincuenta años después, aún se desconoce la cifra exacta de muertos, que varía entre 30 y 300 según las fuentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario