Show Mobile Navigation

Periodico digital de la republica dominicana de novedad noticiosa en lo social, politico, economico, cultural e internacional.

jueves, 17 de octubre de 2019

EFEMÉRIDES Y FECHAS IMPORTANTES 18 DE OCTUBRE

Redactado por Alba Digital - 5:29:00




Un  día como hoy, un 18 de Octubre del año 1851, fue publicada una de las obras más aclamadas de la historia de la literatura‘Moby Dick’, de Herman Melville. La novela de aventuras narra la travesía del barco ballenero Pequod, mientras intenta de manera obsesiva dar caza a un gran cachalote blanco. El argumento, además, incluye una descripción detallada de dicha práctica, muy extendida durante el siglo XIX.

Mucho tiempo después, en 1912, comenzó la Guerra de los Balcanes, que enfrentó al Imperio Otomano con la famosa Liga de los Balcanes, formada por GreciaBulgariaSerbia y Montenegro. La contienda se extendió hasta el 31 de julio de 1913, con la expulsión definitiva de los turcos de la península. 





1892.- Se inaugura entre Nueva York y Chicago la primera línea telefónica interurbana establecida en el mundo. 
1920.- Se declaran en huelga un millón de mineros ingleses en demanda de un aumento de dos chelines en sus salarios.
 1959.- La estación soviética "Lunik III" transmite fotografías de la cara oculta de la Luna. 
1970.- Krim Belkacem, exjefe del FLN argelino y opositor al régimen del coronel Boumedien, aparece asesinado en un hotel de Frankfurt (Alemania). 
1981.- Elecciones generales en Grecia, con victoria del Partido Socialista (PASOK) que llevaron a Andreas Papandreu a convertirse en el primer ministro socialista en la historia del país. 1984.- Hallado en el lago Turkana (Kenia) un esqueleto humano de 1.600.000 años, el del Homo ergaster, el primer homínido que salió de África. 
1989.- Erich Honecker, presidente de la República Democrática de Alemania (RDA) y secretario general del Partido Comunista, dimite de sus cargos. 
1991.- Israel y la URSS restablecen relaciones diplomáticas, interrumpidas en 1967 tras la Guerra de los Seis Días entre judíos y árabes.
 1997.- El rey Juan Carlos inaugura el Museo Guggenheim de Bilbao que alberga más de 300 obras de los principales artistas del siglo XX.


0 comentarios:

Publicar un comentario