Show Mobile Navigation

Periodico digital de la republica dominicana de novedad noticiosa en lo social, politico, economico, cultural e internacional.

jueves, 17 de octubre de 2019

EFEMÉRIDES Y FECHAS DEL 20 DE OCTUBRE

Redactado por Alba Digital - 6:02:00

Un día como hoy, 20 de octubre de 2011, en Sirte, Libia, muere Muamar el Gadafi tras resultar herido en un ataque aéreo de la OTAN y es liquidado por los rebeldes. Su muerte y la toma de esa ciudad,  significan el fin de las hostilidades en Libia. Tras su muerte se anuncia la formación de un gobierno de transición, seguido de elecciones para una Asamblea Constituyente en ocho meses y elecciones parlamentarias y presidenciales un año después.
Ese mismo 20 de octubre de 2011, 3 días después de la Conferencia de paz de San Sebastián que solicitó a la organización terrorista ETA que dejara las armas, ETA anuncia el "cese definitivo" de la lucha armada tras 43 años de violencia terrorista durante los que asesinaron a 829 personas. 
1968: Boda de Jacqueline Kennedy y Aristóteles Onassis.


Día Internacional del Controlador Aéreo.
 El Día Internacional del Controlador Aéreo surgió como fecha aniversario de la creación de la Federación Internacional de Asociaciones de Controladores de Tránsito Aéreo (IFATCA), que se constituyó el 20 de octubre de 1961.
Día Mundial de la Osteoporosis.

Con motivo del Día Mundial de la Osteoporosis, que se celebra el 20 de octubre, los expertos recuerdan que la osteoporosis es una enfermedad crónica y progresiva que se caracteriza por una disminución de la masa ósea y un deterioro de la microarquitectura de los huesos, lo que supone un aumento de la fragilidad de los
Día Mundial de la Estadística, cada cinco años.


Día Internacional del Chef.


Ser un chef, además de una profesión, es un arte. Este trabajo requiere de paciencia, dotes artísticas y originalidad para sorprender a los clientes con platos novedosos y exquisitos. Hoy, 20 de octubre, se celebra el Día Internacional del Chef, un homenaje a todos los chefs del mundo que hacen de los alimentos una experiencia culinaria.

0 comentarios:

Publicar un comentario