Show Mobile Navigation

sábado, 7 de septiembre de 2019

EFEMERIDESY FECHAS IMPORTANTES 7 DE SEPTIEMBRE

Redactado por Alba Digital - 10:59:00
                                                   

 un 7 de septiembre,  de 1996 Tupac Shakur es tiroteado a la salida de un velada de boxeo en Nevada (Las Vegas). El rapero tenía 25 años y su muerte (seis días después) se interpretó como una consecuencia de la rivalidad latente entre raperos de la costa Oeste, representada por 2Pac, y la costa Este, representada por Notorious B.I.G. quien murió también por disparos en Marzo de 1997. 

También un  día como hoy, el 7 de septiembre de 1859, comenzó a funcionar el Big Ben, construido un año antes. El reloj de la torre fue el más grande del mundo en su tiempo, capaz de dar cada hora con la precisión de un segundo y que se acabaría convirtiendo en uno de los símbolos de Londres. El mecanismo del reloj se acabó en 1854, pero la torre no se construyó hasta cuatro años más tarde y todavía se tuvo que esperar un año para que comenzara a funcionar.

En algunos países celebran el Día Mundial del Pelirrojo. Esta fecha es conocida a nivel internacional como “The Redhead Days” y se trata de un evento organizado para todos los pelirrojos de todo el mundo.

El nombre fue elegido en un pueblo holandés para organizar un festival de verano que tiene lugar cada primer fin de semana de septiembre en la ciudad de Breda, en los Países Bajos.

0 comentarios:

Publicar un comentario