Show Mobile Navigation

miércoles, 25 de septiembre de 2019

EFEMÉRIDES Y FECHAS IMPORTANTES DEL 25 DE SEPTIEMBRE

Redactado por Alba Digital - 6:15:00



  Esta de de cumpleaños  un día como hoy. El ilustre  y distinguido abogado, profesor  y político dominicano  Reinaldo de las Mercedes  Pared Pérez. Actualmente se desempeña como presidente del Senado de la República.



Día Internacional de la Ataxia : La ataxia describe una falta de control muscular o coordinación de los movimientos voluntarios, como caminar o levantar objetos. Como signo de una enfermedad no diagnosticada, la ataxia puede afectar varios movimientos y provocar dificultades para hablar, mover los ojos y tragar.
La ataxia persistente generalmente causa daño a la parte del cerebro que controla la coordinación muscular (cerebelo). Muchos trastornos pueden provocar ataxia, entre ellos, abuso de alcohol, determinados medicamentos, accidentes cerebrovasculares, tumores, parálisis cerebral infantil, degeneración cerebral y esclerosis múltiple. La afección también puede deberse a genes defectuosos heredados .
Día Mundial del Farmacéutico



Un día como hoy, 25 de septiembre de 1923,  en uno de los peores desastres de minería en la historia escocesa, la pared del pozo entre un viejo pozo abandonado y el pozo en el que se encontraban los mineros cedió permitiendo que el agua del viejo pozo inundara  el pozo donde trabajaban los mineros. El colapso fue tan rápido que el pozo se inundó casi instantáneamente ahogando a 70 mineros.


Años más tarde, el 25 de septiembre de 1926,  el empresario Henry Ford, instaura en sus empresas, la jornada laboral de 8 horas a lo largo de cinco días a la semana, para todos su trabajadores. Esta iniciativa supone la gran revolución de la industria automotriz estadounidense y acaba por imponerse en prácticamente todos los países.


0 comentarios:

Publicar un comentario