Show Mobile Navigation

sábado, 28 de septiembre de 2019

EFEMERIDES Y FECHAS IMPORTANTES 28 DE SEPTIEMBRE

Redactado por Alba Digital - 7:04:00



1911. Nace en Santo Domingo, la profesora Consuelo Nivar Ramírez, la que obtuvo el título de Maestra Normal en el Instituto Salomé Ureña, graduándose de licenciada y doctora en Filosofía.
1937. Desde este día hasta al 8 de octubre, el dictador Rafael Trujillo decide el genocidio de 15.000 a 20.000 haitianos que vivían en la zona fronteriza con Haití en un evento conocido como la Masacre del Perejil o El Corte.
1947. La expedición militar de Cayo Confites es interceptada por fragatas de la Marina de Guerra cubana en alta mar, cuando navegaba rumbo a la República Dominicana para derrocar a Trujillo.
1961. Es promulgada la Ley que fija las condiciones para que una persona pueda obtener su libertad condicional, si ha sido condenado por violación criminal o correccional.




También  hoy  28 de septiembre se conmemora el Día Mundial contra la Rabia, una fecha que busca  aumentar la concienciación sobre la prevención de esta horrible enfermedad y destacar los progresos hechos en la lucha contra ella.
Esta  la fecha también es  el aniversario de la muerte de Louis Pasteur, el químico y microbiólogo francés que creó la primera vacuna antirrábica.



Un  día como hoy, 28 de septiembre de 1918, en la peor epidemia mundial de gripe en la historia (llamada gripe española porque el primer brote importante que causó múltiples muertes fue en España), se estima que 30 millones de personas murieron en todo el mundo.
Años más tarde, el 28 de septiembre de 1928, mientras trabajaba en su laboratorio en el Hospital St Mary’s de Londres, Alexander Fleming descubre la penicilina por accidente cuando se dio cuenta de que muchos de sus platos de cultivo estaban contaminados con un hongo que tenía un efecto antibacteriano positivo en múltiples organismos que proporcionaban el bloqueo básico para el desarrollo de los antibióticos Muchos creen que el descubrimiento de la penicilina es uno de los descubrimientos más importantes del siglo pasado.

0 comentarios:

Publicar un comentario