Show Mobile Navigation

jueves, 12 de septiembre de 2019

EFEMÉRIDES 12 DE SEPTIEMBRE

Redactado por Alba Digital - 5:39:00

Un dia como hoy  nace el desparecido  actor Paul William Walker IV en (GlendaleCalifornia; de 1973-Santa Clarita, California; ) también fue  , modelo, piloto de carreras   y
biólogo marino estadounidense ,​ conocido por su papel de Brian O'Conner en la película de acción The Fast and the Furious, repitiendo el papel en cinco de las seis siguientes películas de la franquicia. También actuó en otras películas como Bajo cero (2006), Timeline (2003), Inmersión letal (2005), Nunca juegues con extraños (2001) y La prueba del crimen (2006).

Tras licenciarse en biología marina en la Universidad de California, estudios que combinaba con su carrera como modelo profesional, Walker comenzó su carrera como actor invitado en varios programas de televisión como The Young and the Restless y Touched by an Angel. También obtuvo fama a través de películas para adolescentes tales como Alguien como tu  y Juego de campeones. Fuera de la actuación, fue el rostro de la marca de perfumes The Coty Prestige, la fragancia Davidoff Cool Water para hombres, y protagonizó la serie de National Geographic Channel, Expedition Great White. También fundó la organización benéfica "Reach Out Worldwide" (ROWW), una organización que provee los esfuerzos de ayuda para zonas afectadas por desastres naturales, por lo que a menudo era elogiado por su trabajo de caridad fuera de la pantalla, tanto como el de intérprete.

También  un  día  como hoy, un 12 de Septiembre del año 490 a.C., se libró en Grecia la Batalla de Maratón, un duro enfrentamiento armado entre los atenienses y el rey persa Darío, que deseaba invadir y conquistar la ciudad de Atenas por su participación en la revuelta jónica. La contienda supuso el desenlace definitivo de la Primera Guerra Médica, convirtiéndose en uno de los conflictos más famosos de la Antigüedad.


Siglos más tarde, en 2003, falleció el artista estadounidense Johnny Cash, a causa de una neuropatía autonómica asociada a la diabetes  . Y tan solo cuatro meses después de la muerte de su gran amor, June Carter Cash. Es considerado todavía una de las figuras musicales más influyentes del siglo XX, reconocido también como el "rey del country".

0 comentarios:

Publicar un comentario