Show Mobile Navigation

martes, 3 de septiembre de 2019

,

CONTINUA LA DISCRIMINACIÓN A DOMINICANOS EN PUERTO RICO

Redactado por Alba Digital - 10:40:00






El presidente del Comité Dominicano de Derechos Humanos denunció que funcionarios del departamento de Justicia de Estados Unidos se han convertido en “los verdugos” de la discriminación contra ciudadanos dominicanos en esta isla.
José Rodríguez dijo que no se les ha permitido contribuir con su asesoría en el caso de la Reforma de la Policía, señalando que la organización que dirige ha solicitado al Departamento de Justicia Federal y al juez Gustavo Gelpí —quien preside el caso de la reforma policial— participar como asesores en este pleito al argumentar que tienen la solución a los problemas de discriminen por parte de agentes contra la comunidad dominicana en Puerto Rico.
En ese sentido, resaltó que “nos tomaron por tontos útiles y no vamos a seguir siendo los tontos útiles del Departamento de Justicia de Estados Unidos. Si no cambian su política y si no somos asesores dentro de la reforma oficialmente, que no nos llamen, se burlaron de nosotros. Nos están discriminando ellos ahora”.
Rodríguez fue enfático al expresar que ”el departamento de Justicia de Estados Unidos había venido a investigar el discrimen contra la comunidad dominicana y ahora son ellos los que nos están discriminando, ahora son los verdugos”.
Citó que las comunidades discriminadas en Nueva Orleans —en donde también hay una reforma de la Policía— figuran como asesoras en ese caso y que su voz es escuchada y tomada en cuenta.
El presidente del Comité Dominicano de Derechos Humanos dijo al diario El Vocero que hace unas tres semanas vinieron a esta isla el abogado de la división de derechos civiles del departamento de Justicia Federal, Luis Saucedo, y su equipo de trabajo, para reunirse con representantes de grupos discriminados y que declinó asistir al encuentro por desconfiar de la Reforma y de esa agencia federal.
Explicó que “ellos quieren ahora congraciarse con las comunidades afectadas, pero ellos ahora se han convertido en los violadores. La reforma está en un abismo. Aquí no hay fiscalización. Lo que se vio en las manifestaciones contra los estudiantes no ha tenido consecuencias. Ahora mismo la reforma es un chiste de mal gusto. Lastimosamente, lo digo como precursor de la investigación”.

FUENTE EL NACIONAL 

0 comentarios:

Publicar un comentario