Show Mobile Navigation

lunes, 16 de septiembre de 2019

,

Alimentos que nunca debes dar de comer a tu perro

Redactado por Alba Digital - 7:29:00


1. Chocolate

Contiene un estimulante llamado teobromina, que produce el árbol del cacao y que no es apto para los perros. Las consecuencias para los perros son terribles. Afecta al corazón, al sistema nervioso central y a los riñones. Las secuelas tras probar este producto comienzan entre as 4 y las 24 horas después de tomarlo.

2. Cafeína

Al igual que ocurre con el chocolate, los perros no toleran la cafeína por su sensibilidad. Puede ser altamente peligroso para su salud.

3. Cebolla

Es uno de los ingredientes más usados en todas las comidas, casi diríamos en todo el mundo, así, que no deberías ofrecer a tu perro las sobras de la comida. La cebolla es un alimento potencialmente tóxico para mascotas tales, como perros y gatos. Las consecuencias abarcan desde gastroenteritis hasta daños en glóbulos rojos. Los síntomas aparecen días después del consumo.

4. Aguacates

Los aguacates contienen una sustancia llamada Persin, un fungicida toxina, que aunque a los seres humanos no causa ningún daño, a tu perro puede causarle diarreas y náuseas.

5. Alcohol

Ni que decir tiene que la ingesta de alcohol en las mascotas puede provocar mareosvómitos diarreasdisfunciones y dificultades para respirar.

6. Nueces de Macadamia

Estos tipo de alimentos puede provocar depresión y falta de temperatura corporal en tu perro. Los síntomas pueden llegar a durar entre 12 y 24 horas.

7. Mazorcas

Las mazorcas pueden provocar problemas intestinales y estreñimiento. Hay que evitar que los perros consuma tanto mazorcas de maíz o maíz dulce.

8. Xilitol o azúcar de abedul

Es un edulcorante que se usa para la fabricación de chicles sin azúcar y pasteles. Su consumo puede provocar disminución de azúcar en sangre, letargo, vómitos y pérdida de coordinación.

9. Huesos Cocidos

Lo huesos después de ser cocidos se vuelven frágiles, lo que puede provocar asfixias o quedarse atrapados en el intestino provocando estreñimiento.

10. Leche

Uno de los alimentos más accesible para los  perros y sin embargo de los más perjudiciales. Provocan diarreas provocado por el intento de eliminar la lactosa

11. Ibuprofeno

Es bastante perjudicial. Si por error o extravío tu perro consume ibuprofeno no dudes en acercarte al veterinario más próximo a la mayor brevedad posible.

12. Uvas

Qué decir de las uvas que ya no sepas. Son peligrosas al máximo y pueden provocar insuficiencia renal. Los síntomas tardan en aparecer. Hasta 5 días después de su consumo.


0 comentarios:

Publicar un comentario