Show Mobile Navigation

lunes, 12 de agosto de 2019

,

REPÚBLICA DOMINICANA CONQUISTO 40 MEDALLAS EN LOS JUEGOS PANAMERICANOS

Redactado por Alba Digital - 6:29:00




República Dominicana concluyo por todo lo alto su destacada participación este domingo en  los Juegos Panamericanos celebrados  en Lima. (Perú)  donde  logro obtener   40 medallas, dejando una página gloriosa para el deporte quisqueyano.
En la última jornada los atletas dominicanos aportaron seis medallas, con tres de oro y tres de bronce.
Lo más notable de este domingo fue  la presea dorada de las “Reinas del Caribe” que por segunda ocasión brindan un oro al país. La primera ocasión fue en 2003 cuando en Santo Domingo fue presentada la edición 14 de la cita deportiva continental. Superó tres sets por uno a la representación de Colombia.
No menos importante fueron las dos medallas de oro aportadas por Pamela y Tanya Rodríguez, de karate.
Las otras medallas de la última jornada fueron alcanzadas por Lewis Medina, de judo, quien terminó ganando bronce en la categoría -100 kilogramos, mientras que Deivis Ferreras, de la división 67 kilos y Anderson Soriano de los 75, ambos también de karate, se quedaron con presea de bronce.
Superó con creces el propósito de superar su anterior presentación en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, sino que ha dejado un registro que no tiene precedentes en su participación en esta cita deportiva continental.  Igualmente supera los Panamericanos de 2003, donde el país ganó 41 medallas, con 10 oro, 13 plata y 17 bronce, pero en esta ocasión logramos los mismos oroo, pero una plata más y dos bronce menos.
Los atletas dominicanos dejaron un registro de 40 medallas, incluidas 10 de oro, 13 de plata y 17 de bronce

0 comentarios:

Publicar un comentario