Show Mobile Navigation

sábado, 10 de agosto de 2019

,

Escoge a once precandidatos presidenciales PLD

Redactado por Alba Digital - 13:45:00




El Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) escogió este sábado  a los 11 aspirantes a la precandidatura presidencial del PLD con mira las primarias internas del próximo 6 de octubre.

El CC tomó la decisión después de acoger, por aclamación y a unanimidad, una propuesta del presidente Danilo Medina y refrendada por los miembros del organismo peledeísta.

Los precandidatos son Carlos Amarante Baret, Gonzalo Castillo, Manuel Crespo, Francisco Domínguez Brito, Leonel Fernández, Maritza Hernández, Juan Temístocles Montás, Andrés Navarro García, Reinaldo Pared Pérez, Melanio Paredes y Radhamés Segura.
Lidio Cadet, presidente de la Comisión Nacional Electoral, explicó que ese órgano, inicialmente propuso que todos aquellos dirigentes que tenían aspiraciones presentaran sus candidaturas o sean presentados por otros compañeros.

Señaló que terminado el proceso de presentación de candidaturas, el presidente Danilo Medina tomó un turno y sugirió que los precandidatos sean presentados en bloque, propuesta que fue secundada y votada a unanimidad por todos los miembros del Comité Central presente en la asamblea.

 “Sometimos la propuesta de votar en conjunto, y aquello fue algo para la historia porque se votó a unanimidad y en medio de una algarabía y alegría inmensa”, siguió diciendo el dirigente peledeísta.

Destacó que la votación a unanimidad del Comité Central envía un mensaje de unidad a lo interno del PLD.

Dijo que en a la reunión asistieron 577 de los 613 miembros que tiene ese organismo, para una asistencia equivalente al 94.13 por ciento.

“De manera que con estos precandidatos iremos el 6 de octubre y de ahí el pueblo dominicano a través del padrón de la Junta Central Electoral, excluyendo al partido con que tendremos primarias simultáneas, tendrán el derecho a votar y elegir a la persona que entiendan debe representar la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana en el año 2020”, dijo Cadet. 

FUENTE EL NACIONAL

0 comentarios:

Publicar un comentario