Show Mobile Navigation

martes, 20 de agosto de 2019

EFEMERIDES DEL 21 AGOSTO

Redactado por Alba Digital - 18:04:00
 
                                                                             



Santa Bárbara de Samaná fue elevada a la categoría de municipio en 1865, al crearse el Distrito Marítimo de Samaná. En la actualidad, la ciudad de Santa Bárbara de Samaná es el municipio cabecera de la Provincia de Samaná, en la península del mismo nombre.

En el
1856 .El Presidente Manuel de Regla Mota concede amnistía a ex-presidente Buenaventura Báez, quien había sido desterrado durante el pasado gobierno del general Pedro Santana.

Y en el 1861 se produce la
Anexión a España: El Gobierno Español de Ocupación convierte la Capilla de la Misión Metodista Wesleyana de Samaná en un Hospital Militar Provisional.

En el 1864
Guerra de Restauración: Se produce un combate entre tropas españolas y restauradores en la comunidad de Juan Dolio.

Y en el
1960 luego de decidir, el día anterior, la ruptura de relaciones diplomáticas, así como la interrupción parcial de relaciones económicas con el gobierno dominicano, la OEA decide imponer sanciones diplomáticos y económicas al régimen trujillista después de haber comprobada que el atentado en contra del presidente venezolano Rómulo Betancourt fue obra de personas pagadas por el gobierno de Trujillo.

En 1963 El Gobierno de Juan Bosch dispone el inicio de un plan de educación y becas para formar bachilleres y profesionales en diferentes ramas y disciplinas. Concede más de 120 becas para estudios en universidades extranjeras.

En el 2013
La Santa Sede releva de su puesto al nuncio apostólico en la República Dominicana, el arzobispo polaco Josef Wesolowski, y es convocado por tribunales del Vaticano luego que el arzobispo de Santo Domingo, cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, informara en julio al papa Francisco sobre rumores de que el mismo había abusado sexualmente de jóvenes adolescentes en el país. Subsecuentemente, las autoridades dominicanas iniciaron una investigación. Igualmente, el país de origen de Wesolowski, Polonia, también abrió una investigación sobre Weselowski y otros sacerdotes ligados a él. A la fecha, el ex nuncio constituía el funcionario de más alto rango en el Vaticano en ser investigado por acusaciones de abuso sexual, generando su caso interrogantes sobre Roma, al sacarle de la jurisdicción dominicana para protegerlo.









EN EL AREA INTERNACIONAL





Un día como hoy, un 21 de Agosto del año 1986, un extraño fenómeno geológico, procedente de la capa magmática de la Tierra, acabó con la vida de más de 1.500 personas en Camerún, cerca de la zona volcánica del Lago Nyos. La emisión de monóxido de carbono, nocivo para el ser humano, fue la causante de tal tragedia. 


En el mismo año, en Jamaica, nació el atleta que cambiaría por completo la historia de dicha disciplina: Usain Bolt, conocido comúnmente como "el relámpago". Hace apenas unos meses, anunció públicamente que este año 2017 sería también el último de su carrera deportiva. ¿Quieres saber más? Descubre qué pasó el 21 de Agosto.

0 comentarios:

Publicar un comentario