Show Mobile Navigation

domingo, 18 de agosto de 2019

,

EFEMERIDES DEL 18 DE AGOSTO

Redactado por Alba Digital - 8:28:00


                                                     



Un18 de agosto  del 1849, Buenaventura Báez fue electo Presidente de la República Dominicana, luego de la caída del Presidente Manuel Jimenes, el 29 de mayo de ese mismo año.

También , el 18 de agosto de 1936 muere Federico García Lorca. El poeta fue fusilado a los 38 años a manos del franquismo durante los primeros días de la Guerra Civil Española. ¿Los motivos? En un informe de 1965 procedente de la Jefatura Superior de Policía de Granada se define a García Lorca como "socialista y masón", además de atribuirle "prácticas de homosexualismo".


Más de veinte años después del asesinato del poeta, se publica ‘Lolita‘, también un 18 de agosto. Esta obra de Vladimir Nabokov vio la luz en 1958 y con su publicación comenzó la polémica. El tórrido relato de esta niña de 12 años con un hombre de mediana edad no fue del gusto de todos. Tanto es así, que hasta cinco editoriales al revisar el borrador de Nabokov decidieron no publicarlo por considerarlo demasiado explícito. Aún así, sigue siendo una de las novelas eróticas más populares en la actualidad. 

0 comentarios:

Publicar un comentario