Show Mobile Navigation

jueves, 15 de agosto de 2019

,

Efemérides del 15 de agosto de 2019

Redactado por Alba Digital - 5:11:00




Un día como hoy ,  pero del  1914 , se inauguró el Canal de Panamá,  el mismo conecta los océanos Atlántico y Pacífico, y  cuya construcción se inició en 1880 por ingenieros franceses, personal que tuvo que ser remplazado luego de  que fallecieran   20,000 trabajadores de malaria, fiebre amarilla y otras enfermedades durante la construcción, Por esta  razón los franceses se vieron obligados a  renunciar .  Tomando  todo el control e inversión ingenieros  estadounidense  los que completaron el proyecto. El canal tiene 48 millas de largo y  tres esclusas principales y la Autoridad del Canal de Panamá decide los peajes en función del tipo, tamaño y carga de la embarcación.
Años más tarde, el 15 de agosto de 1969, dio comienzo el primer festival musical Woodstock con 500,000 fans de la música rock asistiendo a un festival de música por la paz. Entre los grupos y artistas que participaron estuvieron Grateful Dead, Creedence Clearwater Revival, Sly & The Family Stone, Janis Joplin, The Who, Crosby, Stills, Nash & Young y Jimi Hendrix. El festival se celebró a lo largo de cuatro días. ¿Quieres saber más? Descubre qué pasó el 15 de agosto.

 Y EN EL RESTO DEL MUNDO 

1914: en Panamá, con la primera travesía de un barco de línea comercial; el vapor estadounidense de pasajeros y carga Ancón, se inicia el tráfico a través del Canal de Panamá
1914: en la actual Alemania ―en el marco de la Primera Guerra Mundial―, el primer ejército del Imperio ruso, dirigido por Paul von Rennenkampf, ingresa en Prusia oriental.
1914: comienza la batalla de Cer, la primera victoria de los Aliados en la Primera Guerra Mundial.
1914: en Spring Green (Wisconsin), un tal Julian Carlton (31), sirviente del arquitecto Frank Lloyd Wright, incendia la casa de este y mata a hachazos a siete personas (entre ellas la amante de Wright).
1915: en Nueva York (Estados Unidos), un artículo del diario New York World reveala que el Gobierno alemán le compró dos millones de dólares de fenol al empresario estadounidense Thomas Edison, para que la fábrica alemana Bayer fabricara aspirinas; de otro modo ese fenol se hubiera vendido a Gran Bretaña para fabricar explosivos para la Guerra mundial.
1916: en Inglaterra ―en el marco de la Primera Guerra Mundial―, los aviones alemanes bombardean Dover, Londres y Folkestone.
1917: en Virginia (Estados Unidos) se consigue la primera comunicación inalámbrica y radiofónica entre un avión y la estación de seguimiento, así como entre dos aviones.

0 comentarios:

Publicar un comentario