Show Mobile Navigation

viernes, 16 de agosto de 2019

,

EFEMERIDES 16 DE AGOSTO

Redactado por Alba Digital - 6:52:00



La República Dominicana conmemora este viernes 16 de agosto 156 aniversario de la Gesta de la Restauración, una lucha que se inició 19 años después de declararse la independencia del país.
Y es que luego de que se declarara en 1844 a la independencia del país, fuimos invadidos por España, lo que despertó, un 16 de agosto de 1863, un sentimiento patriótico de cientos de dominicanos de devolverle al país su libertad, iniciando la llamada guerra de la Restauración.
 La Restauración fue además el mayor movimiento armado que conoció el país en toda su existencia, a partir incluso de los tiempos coloniales, concluyendo un 15 de julio de 1985.
Otras Efemérides
1930.- El general Rafael Leónidas Trujillo asume la Presidencia de la República Dominicana.
1986.- Joaquín Balaguer asume por quinta vez la Presidencia de la República Dominicana.
1996- Leonel Fernández asume la Presidencia de la República Dominicana.
2000- Hipólito Mejía asume la Presidencia de la República Dominicana.
2004.- Leonel Fernández vuelve a la Presidencia de la República Dominicana.
2012.- Danilo Medina jura como presidente de la República Dominicana.

También un día como hoy, 16 de agosto de 1931, después del estancamiento de la guerra mundial, Mahatma Gandhi en India ofrece esperanza e inspiración a su propio pueblo y a los de todo el mundo. Era empático y leal con quienes vivían en la pobreza y no participaba en el sistema de castas. Aun así, los indios ricos compitieron para entretenerlo. Gandhi vendió todas sus posesiones y se las dio a los pobres. Su gente lo llamó "mahatma" que significa "gran alma".

Años más tarde, el 16 de agosto de 1977, muere Elvis Presley a los 42 años, dejando a los fans del rock and roll en todo el mundo lamentando su pérdida. Elvis fue encontrado muerto en su mansión Graceland en Memphis, Tennessee. La causa de la muerte se pronuncia como arritmia cardíaca, que es una forma de ataque cardíaco.

0 comentarios:

Publicar un comentario