Show Mobile Navigation

viernes, 23 de agosto de 2019

,

“César el Abusador” estaba el domingo en fiesta Punta Cana

Redactado por Alba Digital - 12:09:00

                                                                     


Dos días antes de que las autoridades intervinieran varios establecimientos comerciales del empresario César Emilio Peralta (El Abusador), éste se encontraba en el evento Latin Music Tour, el sábado 17 en Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana.
Peralta, a quien las autoridades sindican como cabecilla de una poderosa red de narcotráfico internacional, fue visto a eso de las 2:30 de la madrugada en el área VIP, frente al escenario donde actuaba el bachatero Raulín Rodríguez, quien saludó desde la tarima a Peralta, a quien identificó como un reconocido propietario de varios establecimientos de diversión.
Desde el pasado viernes Peralta fue visto en las instalaciones del exclusivo complejo hotelero en compañía de familiares, figuras del espectáculo y algunos sindicados como miembros del cártel que encabeza el capo.
El pasado martes 21 y miércoles 22 la Procuraduría General de la República, la Dirección Nacional de Control de Drogas y oficiales de la DEA, en un operativo realizado en el Gran Santo Domingo, La Romana, La Vega, Santiago y San Francisco de Macorís, detuvieron a nueve personas a las que involucran en la banda de “César el Abusador”, algunos solicitados en extradición por la justicia de los Estados Unidos.
Las autoridades implican en el cártel de “César el Abusador” a Ramón Antonio del Rosario Puente (Toño Leña), Kelvin Enrique Fernández Flaquer (Cotto), quienes eran parte de la red del capo boricua David Figueroa Agosto.
Además dicen que son parte de la red el promotor artístico Boanerges Warner Sánchez Nolasco (Doble W); el promotor artístico Yader Rafael Jáquez Araújo (Jake Mate); el ex coronel del Ejército Carlos Ariel Fernández Concepción, encargado de la promoción de los clubes nocturnos de “César el Abusador”, Bernardo Antonio Valdez García (Papi Cris), Natanael Castro Cordero, y Jhonan Alexander Martínez Ureña.
“El Abusador” había estructurado una red de centros de diversión para lavar dinero del narcotráfico, que administraba Jáquez Araújo, identificado en el mundo del entretenimiento como “Jaque Mate”
Jáquez Araújo es un excoronel de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), que en el 2007 fue arrestado junto a varias personas acusadas de integrar una banda de asaltantes.
Entre los establecimientos de “César el Abusador” que han sido intervenidos por las autoridades están La Kuora, VIP Room, Flow Gallery Lounge y Aqua Club, Kristal Lounge.
“Jake Mate Productions” era el productor del evento “Bonche en Las Terrenas”, concierto de Semana Santa en el que desfilaron artistas como Ozuna, Arcángel, La Insuperable, Omega, El Alfa, Musicólogo, Shadow Blow, Sensato, Messiah, Farruko y muchos otros.
Alerta tardía
Fuentes militares revelaron que “César el Abusador” logró salir del país tras ser avisado por amigos suyos que laboran en la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Procuraduría General de la República (PGR), y otras instancias militares o gubernamental, de que su residencia y negocios serían allanados, por lo que le aconsejaron abandonar el país junto a sus familias y socios.
También la  fuente aseguro que la alerta migratoria a aeropuertos, puertos y aeródromos, fue enviada tardía por las autoridades, lo que allanó el camino para que “César el Abusador” pudiera escapar del territorio nacional.
La Procuraduría informó ayer que emitió un alerta roja internacional y orden de captura a la Interpol, contra Peralta (El Abusador), su esposa y demás miembros del grupo que dirigía el capo. 

FUENTE EL NACIONAL 

0 comentarios:

Publicar un comentario