Show Mobile Navigation

jueves, 29 de agosto de 2019

BOLETÍN NUMERO 20 DEL CENTRO NACIONAL DE HURACANES DE MIAMI

Redactado por Alba Digital - 6:24:00







TORMENTA TROPICAL DORIAN DISCUSIÓN NUMERO 20
CENTRO NACIONAL DE HURACANES MIAMI FL  JUEVES 29 DE AGOSTO DE 2019 

PRONTAMENTE DESPUÉS QUE EL AVISO ANTERIOR FUERA EMITIDO, DORIAN APARENTABA TENER UN POCO DE DISRUPCION EN SU ESTRUCTURA. UN ÁREA SECA SE NOTO PENETRANDO POR LA PORCIÓN SURESTE DE LA CIRCULACIÓN, CON EL OJO RELLENÁNDOSE DE NUBES Y AGUACEROS. DE HECHO, DATA DE LAS SONDAS DEL AVIÓN DE RECONOCIMIENTO DE LA FUERZA AÉREA INDICARON QUE LA PRESIÓN CENTRAL HA RETROCEDIDO A ALREDEDOR DE 991 MB. DICHO ESTO, AL AVION SIGUE MIDIENDO VIENTOS MÁXIMOS DEL SFMR ENTRE 70-75 NUDOS, POR LO QUE LA INTENSIDAD INICIAL SE ESTA MANTENIENDO ESTABLE A 75 NUDOS PARA ESTE AVISO. 

DORIAN CONTINUA SU EN DIRECCIÓN NOROESTE O 325 GRADOS A 11 NUDOS. LA CONFIANZA CON EL PRONOSTICO DE TRAYECTORIA ES BASTANTE ALTA PARA LAS PRIMERAS 48 HORAS, ESPERANDO QUE DORIAN CONTINUÉ MOVIÉNDOSE EN DIRECCIÓN NOROESTE Y COMIENCE A TENER UN GIRO DEL OESTE NOROESTE ENTRE LA ALTA PRESIÓN DE LOS NIVELES MEDIOS A ALTOS AL NORTE Y LA BAJA PRESIÓN EN LOS NIVELES MEDIOS A ALTOS A TRAVÉS DE LOS CAYOS DE FLORIDA. 

LOS MODELOS Y SUS GUÍAS CONTINÚAN DIVERGIENDO LUEGO DE LAS 48 HORAS Y REALMENTE NO HAN DIFERIDO TANTO DES SUS RESPECTIVAS SOLUCIONES COMPARADAS CON LAS DE AYER. 

EL GFS ES UNA PARTE AISLADA DEL RESTO DE LAS GUIAS, MOSTRANDO UNA ALTA PRESIÓN EN LAS CAPAS ALTAS MAS DÉBIL Y TRAYENDO A DORIAN CERCA DEL BORDE DE FLORIDA/GEORGIA, MIENTRAS QUE LOS MODELOS UKMET Y ECMWF MUESTRAS ALTAS PRESIONES EN LAS CAPAS ALTAS MAS FUERTES Y LAS RESTANTES SOLUCIONES UBICADAS MAS AL SUR, CERCA DEL SUR DE FLORIDA.

 DADO A ESTA GUIA TAN AMPLIA, EL NUEVO PRONOSTICO DE CNH SE COMBINA CON EL PRONOSTICO ANTERIOR CON LA AYUDA DEL CONSENSO MULTI-MODELO SIMPLE Y LAS AYUDAS DE LAS SUPERGUIAS DE FLORIDA STATE Y HCCA, Y TERMINA EN UNA POSICIÓN MUY CERCA DEL PROMEDIO DEL CONSENSO GLOBAL MUY APRETADAMENTE A CONGLOMERADO. EL CAMBIO MAS NOTABLES CON ESTE NUEVO PRONOSTICO ES QUE ESTA UN POCO MAS LENTO QUE EL ANTERIOR A MEDIDA QUE DORIAN SE ACERQUE A FLORIDA. 

VARIOS ANÁLISIS DE VIENTOS CORTANTES ESTÁN INDICANDO VIENTO CORTANTE DEL SURESTE A 10-15 NUDOS SOBRE DORIAN AL MOMENTO, PERO LOS MODELOS GLOBALES MUESTRAN QUE ESTOS VIENTOS CORTANTES DISMINUIRÁN EN LAS PRÓXIMAS 12 A 24 HORAS. 

CON UN VIENTO CORTANTES MAS LEVE Y AGUAS MUY CÁLIDAS, TODOS LOS MODELOS DE INTENSIDAD PRONOSTICAN QUE DORIAN PUDIERA COMENZAR A FORTALECERSE PRONTAMENTE, UNA RÁPIDA INTENSIFICACIÓN PUDIERA OCURRIR. LA ACTUALIZACIÓN EL PRONOSTICO DE INTENSIDAD DEL CNH HA SIDO ELEVADA DE LA ANTERIOR A UNA QUE SIGUE MAS DE CERCA GUÍAS DEL HCCA Y LA SUPERGUIA DE FLORIDA STATE DURANTE EL PRIMER DÍA O DOS. 

LUEGO DE LAS 48 HORAS, EL PRONOSTICO OFICIAL ESTA CERCA O JUSTO POR ENCIMA DEL CONSENSO DE INTENSIDAD, PERO SIGUE UN POCO MAS BAJO QUE LAS SOLUCIONES MOSTRADAS POR EL HCC Y LA SUPERGUIA DE FLORIDA STATE, Y EL HWRF. ES MUY PROBABLE QUE DORIAN ALCANCE LA FUERZA DE UN HURACÁN MAYOR EN EL PRÓXIMO DÍA O DOS Y SE PRONOSTICA QUE MANTENDRÁ ESTE ESTATUS HASTA QUE ALCANCE TIERRA. 

0 comentarios:

Publicar un comentario