Show Mobile Navigation

domingo, 28 de julio de 2019

,

Pronostican fuertes lluvias e inundaciones para Puerto Rico y Republica Dominicana

Redactado por Alba Digital - 16:45:00




El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos alerto sobre   “un área persistente de nubosidad y tormentas eléctricas” localizada sobre el mar  Caribe oriental, próximo a las Antillas menores  asociado a una activa onda tropical.
Se espera que la perturbación se mueva hacia el noroeste a través del Mar Caribe Central durante los próximos días, registrando fuertes lluvias a nivel local y posiblemente  inundaciones a través de Puerto Rico y La Española”, señala el CNH en un comunicado colgado en su página de internet.
Se considera  poco probable su desarrollo debido a la interacción con la tierra, aunque se espera descargue fuertes lluvias acompañadas de peligrosas descargas eléctricas.
Se tiene previsto que el fenómeno mejore su formación  sobre el estrecho de Florida a finales de la semana donde las condiciones ambientales podrían ser un poco más propicias para que ocurra su desarrollo.

No obstante se sugiere a los organismos de protección civil y otras agencias estar atentas a la evolución de este disturbio.


Redactado Alba Jovanka Camarena  Burdier

0 comentarios:

Publicar un comentario