Show Mobile Navigation

Periodico digital de la republica dominicana de novedad noticiosa en lo social, politico, economico, cultural e internacional.

sábado, 4 de julio de 2015

,

Verificaran la velocidad en la autopista del Nordeste .

Redactado por Alba Digital - 12:09:00


El Vocero de la  Autopista del Nordeste, el periodista  Leo Hernandez,  informó que luego de que esa  empresa realizara un levantamiento en la zona de Los Haitises y en las rectas principales de la autovía Juan Pablo II decidió colocar reductores de velocidad y radares inteligentes para contribuir a la reducción de accidentes y pérdidas de vidas humanas como las ocurridas recientemente.
Hernández dijo que esa firma constructora, concesionaria de la autovía Juan Pablo II que conecta a Santo Domingo con Samaná, es la más segura del país y de la región.
En esa autopista ocurrieron dos accidentes fatales que cobraron la vida de 19 personas el pasado mes de junio, el primero sucedió el día 11 en el que murieron 14 individuos, y el segundo el 27 en el que fallecieron cinco, dejando también ambas tragedias un total de 23 heridos de gravedad.
Las declaraciones de Hernández fueron dadas a través de una llamada telefónica que realizó al programa radial “El Gobierno de las Mujeres”, que conducen las comunicadoras Rosa Alcántara, Tatiana Rosario y Patricia Arache. Dicho espacio se transmite de lunes a viernes de 5:00 a 6:00 de la tarde por Neón 89.3 F.M.
Durante su intervención, descartó que esta autopista fuera la responsable de los sucesos ocurridos, ya que muchos se deben a la imprudencia y a la falta de moderación de algunos conductores que por allí transitan.
“Hay quienes quieren culpar a la empresa constructora de los accidentes que suceden, pero esta autopista es la mejor señalizada y segura del país, y responde a los mejores estándares de calidad, además de que no tiene vicio de construcción”, afirmó.
Agregó que “en nuestro país falta mucha educación vial, la gente no respeta las señales de tránsito, y muchas veces observamos a grupos de motociclistas tomar esta carretera como pista de carrera”.
Dijo que la empresa Autopistas del Nordeste está trabajando en combinación con la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) y el Ministerio de Obras Públicas para tener un mayor control en la velocidad que deben tener los conductores que transitan por esa vía.

0 comentarios:

Publicar un comentario