Show Mobile Navigation

Periodico digital de la republica dominicana de novedad noticiosa en lo social, politico, economico, cultural e internacional.

miércoles, 17 de junio de 2015

,

Senado envía a comisión resolución solicita interpelar al director de Aduanas por acusaciones a Reinaldo Pared Pérez y Charlie Mariotti

itvlam - 18:31:00

El Senado  envió a una Comisión Especial de Ética, Justicia y Derechos Humanos una resolución que solicita la interpelación del Director General de Aduanas, Fernando Fernández, sobre la denuncia de que los legisladores Reinaldo Pared Pérez y Charlie Noel Mariotti Tapia, vendieron a sectores empresariales el proyecto de ley de Aduanas.
La presidenta de la Cámara Alta, Cristina Lizardo, se solidarizó y brindó apoyo a sus colegas senadores  Pared Pérez y Mariotti Tapia, acusado  de vender al empresariado el proyecto general de Aduanas, y subrayó que se siente comprometida con sus pares ante tal imputación. 
Expresó que tiene muchos años conociendo a los senadores y refirió que también ellos como cuerpo legislativo y representante del Senado han sido incluidos en esa denuncia.
Precisó que a lo único que apela es que dentro del tiempo prudente que tiene la comisión para presentar el informe, el funcionario, “el compañero aclare a la población dominicana esa alusión, esa aparente acusación y lo demuestre, porque los legisladores tienen un compromiso ante la nación dominicana y se ha trabajado duramente para ganarse el respeto de la sociedad”.
La resolución fue sometida al Pleno por los senadores Pared Pérez, Mariotti Tapia, Euclides Rafael Sánchez y Rafael Porfirio Calderón.
Por otro lado, los senadores aprobaron una resolución que crear una Comisión Especial para indagar y conocer sobre el  Plan Nacional de Regularización, a fin de poder articular una ofensiva diplomática frente a los parlamentos del mundo.
La Comisión Especial estará presidida por Prin Pujals Nolasco e integrada por los senadores Francis Vargas y Sonia Mateo.
La iniciativa fue sometida por el senador Mariotti Tapia y acogida por Pleno del organismo.
De igual manera, Cristina Lizardo conformó una Comisión Especial para determinar las causas del accidente de tránsito ocurrido en la Autovía de Samaná, donde fallecieron 14 personas y resultaron heridas unas 25 personas.
La resolución fue sometida al Pleno senatorial por el senador por la provincia  Hermanas Mirabal, Luis René Canaán Rojas.
La iniciativa establece que se conforma una Comisión Especial para que investigue las causas del accidente ocurrido el pasado 11 de junio en el tramo de la carretera que conduce desde Santo Domingo a Samaná, quienes tendrán como misión elaborar un informe al respeto.
La comisión será presidida por el vicepresidente del Senado, Francis Vargas e integrada por los senadores Prin Pujals Nolasco, Arístides Victoria Yeb, Rafael Calderón, Euclides Sánchez, Amarilis Santana, Amable Aristy Castro,  Félix Nova y Luis René Canaán.
Los legisladores sancionaron, además, otra resolución que solicita la instalación de una oficina de servicios del Banco de Reservas, en el municipio de Cabral.

Asimismo, fue aprobada una resolución que solicita investigar la denuncia de Fraude contra la Seguridad Social presentada por la Asociación Dominicana de  Administradoras de Fondos de Pensiones, (ADAFP). Ambas mociones fueron solicitadas por el senador  de la provincia Barahona, Edis Mateo Vásquez.

0 comentarios:

Publicar un comentario