Show Mobile Navigation

Periodico digital de la republica dominicana de novedad noticiosa en lo social, politico, economico, cultural e internacional.

jueves, 25 de junio de 2015

,

Senado aprueba resolución de rechazo a declaraciones del Alcalde de Nueva York, Bill De Blasio, sobre el Plan de Regularización de Extranjero que ejecuta el gobierno dominicano

itvlam - 10:27:00

El Senado aprobó este miércoles una resolución de rechazo a las declaraciones del Alcalde de Nueva York, Bill De Blasio, por constituir una amenaza a la soberanía nacional y una agresión al pueblo dominicano.
 En uno de los considerando la resolución refiere que el señor De Blasio olvida que los Estados Unidos de Norte América es una de las naciones que más deportaciones de inmigrantes indocumentados realiza a nivel mundial, totalizando en el año 2011 396, 906 deportaciones de inmigrantes indocumentados; en el 2012 deportó 370 mil inmigrantes mexicanos; en el 2013, deportó 50,221 guatemaltecos y 70 mil inmigrantes hondureños, para solo citar unos casos.
 La resolución de la autoría del senador Manuel de Jesús Güichardo Vargas, indica, además, que las declaraciones del Alcalde de Nueva York constituyen un chantaje y una intromisión a la soberanía de la República Dominicana, por lo que deber del Senado, en sus atribuciones constitucionales de representar al pueblo dominicano, rechazar y condenar tales declaraciones.
 En tanto que la presidenta del Senado, Cristina Lizardo Mezquita, repudió de forma energética el llamado de Bill De Blasio para que se promueva un boicot contra el turismo dominicano.
 “Es una actitud demagoga que muestra su desconocimiento sobre la verdadera historia del pueblo dominicano, confió en que la comunidad dominicana residente en el exterior se empodere aún más, con gallardía, en la defensa a nuestra soberanía”, expresó.
 La presidenta de la Cámara Alta también presentó su rechazo a las declaraciones de condena del primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, sobre supuesta deportaciones masivas, las que consideras han sido calumniosas y distanciadas de la verdad.
 “Rechazamos la advertencia de Amnistía Internacional de monitorear los procesos de “deportaciones” de migrantes indocumentados”. “Recordamos que nuestro pueblo es soberano y que las repatriaciones se harán de acuerdo a los instrumentos legales vigentes”, dijo.
 Cristina Lizardo además llamó a la comunidad internacional a proponer verdaderas soluciones al drama que viven los haitianos y los obliga a emigrar buscando la estabilidad económica y social de que adolecen en su país.
 Indica que la comunidad internacional no puede continuar de espalda a la realidad y actuando con indiferencia frente a la miseria del pueblo haitiano y seguir presionando de forma injusta a la República Dominicana, otro país pobre que también tiene sus propias dolencias, pero que comparte lo poco que tiene con quienes vive y convive.
 En la sesión de este miércoles los senadores criticaron y rechazaron también las posiciones asumida por el presidente de la vecina nación de prohibir la entrada a Haití de más de 30 productos dominicanos, así como los pronunciamientos hechos por el Alcalde de New York, Bill De Blasio.
 Otras iniciativas
 Los legisladores aprobaron además, una resolución de bienvenida y reconocimiento al presidente de Taiwán, Ma Ying-Jeou, por su visita al país los días del 12 al 14 de julio del presente año.
 La iniciativa de la presidenta del Senador, Cristina Lizardo, expresa, en nombre del Senado y la Cámara de Diputados, la gran satisfacción y regocijo que constituye esta grata oportunidad de contar con la agradable presencia en nuestro país del presidente Ma Ying-Jeou.
 Igualmente, los senadores sancionaron un contrato de préstamo por un monto de US$632 millones suscrito entre la República Dominicana y el Deutsche Bank, C.P.A., el Banco Santander, S, A., para el financiamiento del proyecto de construcción de dos plantas de generación a Carbón Mineral, incluyendo así la prima del seguro de la Compañía Italiana de Crédito a la Exportación Sace.
 Este informe fue presentado al Pleno senatorial por el presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, Dionis Sánchez.
 Asimismo, aprobaron un acuerdo básico de Cooperación Técnica entre los gobiernos de la República Dominicana y la Mancomunidad de las Bahamas, suscrito en la ciudad de Nassau, Bahamas. Iniciativa propuesta por el Poder Ejecutivo.
 También, fue sancionado el Segundo Protocolo Facultativo del Pacto Internacional de Derecho Civiles y Políticos, destinado a Abolir la Pena de Muerte. Iniciativa propuesta por el Poder Ejecutivo.
 Resoluciones
 Los senadores sancionaron varias resoluciones entre las que figura una que solicita al Ministerio de Hacienda un informe detallado de los Gastos Tributarios de los años 2011, 2012 y 2013, proponente, Adriano Jesús Sánchez.
 También, aprobaron una resolución que reconoce al pelotero Alex Rodríguez, por lograr la histórica hazaña de arribar a los tres mil hits en el béisbol de las ligas mayores de los Estados Unidos y por ser el primer dominicano en hacerlo, convirtiéndose en un referente que realza a la República Dominicana y en un ejemplo para nuestros jóvenes, como modelo de superación, perseverancia y entrega en la práctica deportiva.
 En primera lectura:
 Los senadores aprobaron en primera lectura el proyecto de ley con el que se designa el Instituto de Cardiología con el nombre de Doctor Héctor Mateo Martínez, iniciativa de la senadora Cristina Lizardo.
 Asimismo, el que designa con el nombre del doctor Rafael Cantisano Arias el Hospital Municipal Los Hidalgos, en la provincia de Puerto Plata.



-- 

0 comentarios:

Publicar un comentario