Show Mobile Navigation

Periodico digital de la republica dominicana de novedad noticiosa en lo social, politico, economico, cultural e internacional.

domingo, 7 de junio de 2015

,

El aumento de alergias intestinales en Republica Dominicana es alarmante

itvlam - 5:48:00


La Sociedad Dominicana de Gastroenterología esta preocupada  por la cantidad de pacientes que llegan a los hospitales y clínicas del país con alergias e intolerancias alimentarias, fenómeno que atribuyó a los hábitos de vida y la industrialización de los alimentos.
El doctor José Esteban Pérez dijo que en los últimos diez años la población mundial que sufre alguna alergia alimentaria aumentó de un tres a un siete por ciento.
Pérez, al hablar durante la Jornada Distrito Nacional de la entidad, dijo que el aumento se debe en gran medida al crecimiento de los productos procesados, enlatados y con agentes químicos que no se consumían años atrás.
“La industrialización ha traído la generación de sensibilidades especiales”, señaló al encabezar el encuentro en el que se presentaron 10 conferencias.
Dijo que las alergias alimentarias ocasionan descontrol en el peso, sensibilidad a las enfermedades, diarrea, ausentismo laboral, consecuencias que condicionan y limitan la vida cotidiana de los pacientes.

0 comentarios:

Publicar un comentario