Show Mobile Navigation

Periodico digital de la republica dominicana de novedad noticiosa en lo social, politico, economico, cultural e internacional.

martes, 16 de junio de 2015

,

Continua el proceso para identifican a ilegales para su posible repatriación

itvlam - 10:21:00











Los organismos de inteligencia de República Dominicana han realizado una labor  de  ubicación de  los 23  nacionales ilegales de igual  numero de países  que residen en el país, de los cuales el 96% es haitiano, así lo afirmó el director de Migración.
El mayor general y director de Migración Rubén Paulinor  Sem explico  que tienen ubicados a los indocumentados residentes en el país.
“Los departamentos de inteligencia del Estado y de las Fuerzas Armadas han ido haciendo un levantamiento durante 18 meses, para saber donde están ubicado todos los indocumentados tanto haitianos como venezolanos, cubanos y de otras nacionalidades que tenemos en el país”, destacó.
Sobre los mismos precisó: “Tenemos 23 nacionalidades de indocumentados en el país y la más numerosa es la haitiana, que ocupa el noventa y seis por ciento”.
El director de Migración anunció que mañana esa institución dará a conocer su plan sobre la repatriación de extranjeros que se ejecutará a partir del jueves, concluido ya el plazo del Plan de Regularización de Extranjeros que ejecuta en Ministerio de Interior y Policía.
El jefe militar no ofreció mayores detalles sobre la hora y el lugar donde se dará a conocer dicho plan de repatriación.
Migración recibió ayer 12 autobuses, 7 camionetas y 2 ambulancias. Las camionetas están dotadas de un computador portátil y un lector de datos biométricos, para identificar los carnets que expide Interior y Policía.

0 comentarios:

Publicar un comentario