Show Mobile Navigation

Periodico digital de la republica dominicana de novedad noticiosa en lo social, politico, economico, cultural e internacional.

lunes, 8 de junio de 2015

,

Cientos de haitianos acuden a regularizarse en masas

Redactado por Alba Digital - 19:15:00

 Restan   8 días para que venza el plazo del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros-PNRE- en Republica Dominicana , por lo que el flujo de indocumentados de origen haitiano ha  aumentado , debido a  la cantidad de esas personas que acuden a la Gobernación de la Provincia de San Juan d ela Maguana .
En las primeras horas de la mañana del lunes, decenas de haitianos y haitianas, montados en minibuses, camiones y camionetas, llegaron al edificio que aloja la Gobernación Provincial,  en la calle Independencia, entre la Mariano Rodríguez Objio y la doctor Cabral, acompañados de inspectores de la Dirección General de Migración-DGM-, y de efectivos del Ejército Nacional.
En la medida en que se acerca lo que se define como “la fecha cero”, 17 de junio del 2015, entre productores agrícolas y ganaderos aumenta el nerviosismo y la preocupación, ante la realidad de que una gran parte de sus predios no puedan ser cultivados por la falta de mano de obra.
También durante la pasada semana del primero al siete de este  mes de junio, llegaron hasta esa Gobernación unos 250 haitianos y haitianas procedentes de los municipios fronterizos de Banica, Pedro Santana, Hondo Valle y Comendador, junto a sacerdotes Jesuitas, para tratar de regularizar su situación migratoria en este país.
Los indocumentados haitianos y haitianas que residen temporalmente en distintas comunidades rurales de este municipio, cuando se presentan a la Gobernación local, lo hacen también acompañados de los empleadores, productores agrícolas y ganaderos, quienes se comprometieron a cubrir los costos de transporte desde y hasta donde residen.

0 comentarios:

Publicar un comentario