Show Mobile Navigation

Periodico digital de la republica dominicana de novedad noticiosa en lo social, politico, economico, cultural e internacional.

sábado, 13 de junio de 2015

,

Asamblea Nacional Revisora, aprueba en segunda lectura modificación al artículo 124 de la Constitución que permite la reelección presidencial

itvlam - 5:57:00

 La Asamblea Nacional Revisora aprobó este  viernes en segunda lectura, con 181 votos a favor y 39 en contra, la modificación  del artículo 124 de la Constitución que establece la reelección presidencial por dos períodos consecutivos.
La propuesta presentada por el asambleísta Reinaldo Pared Pérez, que fue acogida por una abrumadora mayoría, establece en su artículo transitorio, que el presidente de turno si fuere postulado a la presidencia de la República para el período 2016, no podrá optar a un tercer período ni al de vicepresidente, más allá del 2020.
También se conocieron otras seis propuestas para la modificación del artículo 124 de la Constitución además de la presentada por el senador Reinaldo Pared Pérez.
COMISION
Los coordinadores de ambas comisiones presentaron sus informes donde fueron aprobados los artículos transitorios.
Posteriormente después de sancionar en segunda lectura las modificaciones en el artículo 124 de la Carta Magna, la presidenta del Senado, Cristina Lizardo, solicitó a los asambleísta un receso de media hora, para dar tiempo a que las comisiones de Verificación y Auditoria de la Asamblea Nacional,  rindieran un informe referente a la modificación de la Constitución.
Concluidos los trabajos de la Asamblea Nacional Revisora, los congresistas procedieron a firmar  el texto constitucional  que será proclamado hoy sábado en un acto solemne  a iniciarse en el Salón de la Asamblea Nacional a partir de las 10:00 de la mañana.

Previo al inicio de la sesión de este viernes los asambleístas acogieron el pedido del senador Prin Pujals de que guardara un minuto de silencio, por el fallecimiento de 13 personas en un aparatoso accidente en la autovía de Samaná

0 comentarios:

Publicar un comentario