Show Mobile Navigation

Periodico digital de la republica dominicana de novedad noticiosa en lo social, politico, economico, cultural e internacional.

domingo, 17 de mayo de 2015

,

Una explosión en Itabo fue la causa del apagón, asi lo afirma la CDEEE

Redactado por Alba Digital - 19:44:00



La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), comunico  que  que el apagón general que se produjo el sabado en horas de la anoche por varias horas se debió a la explosión y posterior incendio en la subestación de Itabo, lo que provocó la salida de las unidades I y II.
La informacion fue ofrecida por el  vicepresidente ejecutivo de la Corporacion Dominicana de Empresas Electricas Estatales CDEEER Ruben Jiménez Bichara el cual explico que esa situación provocó la salida en cadena de las demás unidades del sistema. Tambien dijo que  el 84 por ciento de los circuitos, que en total son 560, ya ha sido restablecido el servicio de electricidad y que la mayoría de los que siguen fuera están ubicados en el Sur del país.
Señaló que el hecho se produjo debido a que el equipo que presentó la falla no tenía activado la protección de barra. “Estas son de las cosas que tenemos que tratar de mejorar”, explicó el funcionario.
Resaltó que los técnicos de ITABO y de la CDEEE se integraron inmediatamente a los trabajos  desde que ocurrió el falló, anoche después de las 10:00.
Jiménez Bichara habló durante una rueda de prensa convocada de urgencia  la anoche  del sabado para dar a conocer las causas del largo apagón.

0 comentarios:

Publicar un comentario