Show Mobile Navigation

Periodico digital de la republica dominicana de novedad noticiosa en lo social, politico, economico, cultural e internacional.

domingo, 31 de mayo de 2015

,

La celebracion del Dia de las Madres : tradicion que se mantiene intacta en Republica Dominicana aunque con algunas variaciones

Redactado por Alba Digital - 8:23:00







En este emotivo dia donde el dominicano se une a celebrar de varias maneras el dia de dias, es de gran asombro pese a los momentos ,por lo que atraviesa la hermosa Patria de  Duarte, Sanchez y Mella , que sea una de las pocas tradiciones que se celebra al pie de la letra en Republica Dominicana en  la actualidad .


República Dominicana  es uno de los países latinoamericanos que también adopto  el último domingo de mayor como Día de las Madres. Sus inicios  en la tierra de Juan Pablo Duarte se inició después de la ocupación norteamericana, .Sin olvidar  que durante el gobierno del General Horacio Vásquez, en 1926.  Doña Trina de Moya, su esposa y Ercilia Pepín, maestras de profesión provenientes   de Santiago, fueron  las primeras en incentivar esta hermosa fiesta.

Fue en el 1926 que se constituyó en Santiago de los Caballeros el primer Comité Pro-Día de las madres y se establecieron como símbolos el clavel rojo para la madre viva y una azucena o nardo para la madre fallecida; todos se propusieron vestir de rojo o blanco según el caso.

Aquel día quedó establecido por ley de manera oficial mediante el número 370 de 1926;  en ella se declaraba que el homenaje a ese ser que nos dio la vida sin pedir nada a cambio fuese   celebrado  el último domingo del mes de mayo. Día que todavía se guarda la tradición en República Dominicana.


El amor hacia una Madre no conlleva objetos materiales si no la dedicación, la admiración junto al tiempo que le dediques  cada día de su vida, sin importar la fecha en la cual se lo expreses, porque cada Día es su día. Felicidades Madres Dominicanas en su Día.

0 comentarios:

Publicar un comentario