Show Mobile Navigation

Periodico digital de la republica dominicana de novedad noticiosa en lo social, politico, economico, cultural e internacional.

jueves, 21 de mayo de 2015

,

La DNCD afirma que el dominicano muerto en isla Tórtola pertenecía a cártel

Redactado por Alba Digital - 10:41:00

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que pertenecía a un cartel que sacaba droga de Sudamérica con destino a Estados Unidos, el dominicano muerto la madrugada del martes en un enfrentamiento a tiros con autoridades de las Islas Británicas.
Darío Medrano, portavoz de la DNCD, dijo que el criollo -cuya identidad todavía no ha sido revelada-, fue muerto a balazos luego que se aproximara junto a un grupo en una lancha rápida a la isla Tórtola, (Islas Británicas) en el Océano Atlántico, con un cargamento de 16 pacas de cocaína entre 700 y 1000 kilos.
Entre los detenidos figuran el venezolano Oidier Stevenson Triana Gómez, de 23 años, y el dominicano Julio Leonard Minaya Tejada, de 21.
En el caso actuaron conjuntamente miembros de las agencias antinarcóticos británicos y de Estados Unidos que le daban seguimiento a la lancha con el cargamento de la droga que había salido de Saint Marteen, procedente de Suramérica.
Medrano explicó que se trata de un cartel que se dedica a sacar drogas desde Suramérica, adentrándose por el oriente hacia las Antillas Menores, para llegar a Estados Unidos.

0 comentarios:

Publicar un comentario